Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Michael Shrieve

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29967

Lecturas: 2355 : Envios: 0 : Votos: 68 : Valoración: 6.12: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMichael Shrieve (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sobre el curso de su eminente carrera, Michael Shrieve ha escrito, producido y tocado en albumes que han vendido millones de copias en todo el mundo. Como el primer batería de Santana, Michael – a la edad de diecinueve – fue el mas joven en actuar en Woodstock. A ayudado a crear los primeros ocho albumes del grupo, y estuvo al frente dando forma a una nueva era musical.

Michael es respetado en todo el mundo por su afan de experimentación aventurera con los músicos mas creativos y expertos. Ningun otro batería ha colaborado con tanta longevidad y sofisticación al lado de artistas de tan diversos generos como el rock, jazz, electronica, DJ y world music. Es bien reconocido por su increible adaptación electronica de la percusion cuando era un nuevo medio en los años 70.

Las grabaciones de Michael incluyen a los maestros de musica popular y avant-garde – Mick Jagger y the Rolling Stones, George Harrison, Pete Townsend, Steve Winwood, el guitarrista de Police Andy Summers, el compositor de cine Mark Isham, y los lumbreras musicales como John Mclaughlin, Stomu Yamash’ta, Klaus Schulze, Freddie Hubbard, Jaco Pastorius, Wayne Horvitz, Bill Frisell, Zakir Hussain, Airto Moriera y Amon Tobin. Varias notables publicaciones han citado el espectacular trabajo de Michael: The New York Times, Downbeat, Billboard, Modern Drummer, Musician, Drum, Paris Match, Melody Maker, y Life Magazine.

Michael Shrieve tambien ha compuesto música para peliculas y television. Ha trabajado con el director Paul Mazursky en la pelicula, “The Tempest,” y la banda de la pelicula de Curtis Hanson “The Bedroom Window,” así como tambien en numerosas peliculas y shows de televisión. En 2002 Michael escribió y produjo la canción, “Aye Aye Aye,” con Carlos Santana, que aparecio en el album, “Shaman.” La revista Rolling Stone reconocio que la canción “sobresale del album, alegre y organico” y consigue “una euforia global.”

Michael continua esforzandose en aproximaciones inovadoras basadas en la percusión, y graba con noveles y renombrados artistas (Skerik, Jack DeJohnette, Zakir Hussain, Reggie Watts), ademas de con su propia banda, Tangletown.

Desde 1990, Michael ha participado en el festival Bumbershoot en Seattle como anfitrión, interprete y encargado del popular “Bumberdrum,” el cual trae al escenario juntos todos los percusionistas participantes en el festival anual. Michael fue el Director Musical para el show inicial para la Major League All Star de Baloncesto en el año 2001, teniendo como anfitrion a los Seattle Mariners, el cual envolvio sobre 80 baterias y bailarines representando a numerosos paises.

Michael fue Presidente de la Asociación Nacional de la Ciencia y las Arte en la Grabación (NARAS), y esta actualmente escribiendo las memorias del legenadrio batería de jazz Elvin Jones. Sirve como Director Musical para el grupo de teatro de Seattle “More Music @ The Moore,” un programa que a program that destaca a jovenes y talentosos músicos de varios grupos culturales de Seattle.

Michael Shrieve actualmente vive en Seattle y Los Angeles. Continua trabajando en proyectos que sean novedosos y con sentimiento. En 2006 sacara a la luz una colaboracion musical titulada, “Drums of Compassion,” de la cual el es el compositor, productor y batería. En el cual junta a algunos de los percusionistas mas respetados: Obo Addy, tambores africanos; Jack De Johnette, tambor; Jeff Greinke, teclado, escultor de sonido y compositor; Zakir Hussain, Tabla; Airto Moriera, Percusión brasileña; BC Smith, Arreglos Orquestales; James Whiton, Bajo.

Michael Shrieve fue premiado con el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2005, Michael recibe en el Primer Centro anual de la Guitarra “El Premio a su Carrera.”

"Le debo mucho a Michael; El fue el que me dio a conocer a John Coltrane y Miles Davis. Yo solo quería tocar Blues hasta que Michael vino. Me abrio los ojos y mis oidos y mi corazon a muchas cosas. Algunos baterías solo tienen toques, pero Michael Shrieve tiene vision. Michael es como una caja de lapices de cera; tiene todos los colores."

Carlos Santana

Para Ver la filmografía completa de Michael Shrieve haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Michael Shrieve, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.