Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Nazanin Boniadi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=42402

Lecturas: 972 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónNazanin Boniadi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nazanin Boniadi (Teherán, 22 de mayo de 1980) es una actriz británica-estadounidense de origen iraní. Hasta 2014 participó en la serie estadounidense Homeland en el papel de Fara Sherazi.



Primeros años:

Nazanin nació en Teherán en medio de la Revolución Islámica, sus padres se mudaron a Londres cuando era una niña. Durante su infancia tocaba el violín y bailaba ballet. Estudió en una escuela privada y luego se mudó a Estados Unidos. Allí se licenció, con honores, en Ciencias Biológicas de la Universidad de California en Irvine. En la UCI, ganó el Premio de Investigación de Pregrado Pin-Chun Chang para la investigación molecular basándose en la temática del tratamiento del cáncer y posibles soluciones contra el rechazo de trasplante de corazón. También fue editor asistente en jefe de MedTimes, periódico del pregrado de medicina de la UCI.



Carrera:

Boniadi cambió su carrera de medicina y comenzó a intentar actuar en 2006. Su primer papel importante en la actuación fue como Leyla Mir la serie diurna multipremiada con el premio Emmy Hospital General y serie derivada Hospital General: Turno Nocturno, convirtiéndose en la primera actriz en firmar un contrato para interpretar un personaje de Medio Oriente en la historia de la televisión diurna estadounidense. También es la primera actriz de origen iraní en firmar un contrato en una telenovela estadounidense.



Ella fue nominada para un premio NAACP Image como Mejor Actriz en una serie dramática diurna en 2008 por su papel en el Hospital General.



Boniadi también ha desempeñado papeles secundarios en varias de las principales producciones cinematográficas de Hollywood, como La guerra de Charlie Wilson (dirigida por Mike Nichols), Iron Man (dirigida por Jon Favreau), y Los próximos tres días (dirigida por Paul Haggis).



Interpretó a Nora, una enamorada de Barney Stinson, personaje de Neil Patrick Harris, en la sexta temporada de la exitosa sitcom de la CBS Cómo conocí a vuestra madre. Repitió este papel durante la séptima y novena temporada de la serie.



En mayo de 2013, Boniadi unió al elenco de Homeland de la temporada 3, como la analista de la CIA Fara Sherazi. Ella fue ascendida a personaje regular de la serie en la cuarta temporada.



Boniadi también apareció en un arco de ocho episodios de la temporada 3 de Scandal como la antagonista Adnan Salif. Actualmente está previsto que haga el papel de Esther en el remake de 2016 de Ben-Hur.



Activismo:

Boniadi es portavoz de Amnistía Internacional EE.UU. (AIUSA), con un enfoque en la convicción y el tratamiento de los iraníes jóvenes, las mujeres y los presos de conciencia. Ella tiene su propia página en el blog oficial de Amnistía Internacional EE.UU. y ha escrito artículos de opinión en medios de comunicación como CNN y The Huffington Post.



Boniadi proporcionó una voz en off en el "Poder de las Palabras", un anuncio de servicio público de AIUSA con otro colaborador de la entidad: Morgan Freeman, anuncio que ganó un premio Webby; hizo campaña con la organización para la Violencia Internacional Women Act (I-VAWA); ha servido como panelista y maestra de ceremonias para eventos relacionados con los derechos de Irán, y encabezó el proyecto Neda con AIUSA en mayo/junio de 2010.



En diciembre de 2010, inició una petición de Amnistía Internacional para los directores de cine iraní Jafar Panahi y Mohammad Rasoulof, que habían sido declarados culpables de "propaganda contra el Estado". La petición fue firmada también por directores prominentes de Hollywood y líderes de la industria tales como Paul Haggis, Martin Scorsese, Sean Penn, Harvey Weinstein, Ron Howard y otros, y generó más de 21.000 firmas. El 8 de junio de 2011, se unió a un delegación, encabezada por Haggis y el director ejecutivo de Amnistía Internacional Estados Unidos, Larry Cox, para entregar la petición a la Misión de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York.



El 3 de junio de 2011, se unió a Boniadi Sarah Shourd en una huelga de hambre en solidaridad con Shane Bauer y Josh Fattal y escribió un artículo en apoyo a la campaña Free The Hikers.



Boniadi recibió el Premio Cine Social 2011 en el Festival de Cine y Música Ischia Global por su trabajo en derechos humanos con Amnistía Internacional.



El 9 de abril de 2012, Boniadi regresó a su alma mater, la Universidad Irvine de California, en apoyo de la campaña de Educación bajo el fuego, para pedir el fin de la discriminación y la persecución de los bahá'ís en Irán.



Boniadi pronunció el discurso de cierre sobre los derechos de las mujeres en la XX Reunión Anual de Amnistía Internacional EE.UU., en Washington, DC.



Ella ayudó en el lanzamiento de la petición de Amnistía Internacional y la campaña con Roxana Saberi en diciembre de 2012, para liberar al cineasta injustamente encarcelado Behrouz Ghobadi, hermano del aclamado cineasta Bahman Ghobadi, en Irán. La petición fue firmada por los directores de Hollywood prominentes como Martin Scorsese y Paul Haggis, actores como Liam Neeson, Mila Kunis, James Franco y Adrien Brody, así como organizaciones y festivales más importantes de la industria cinematográfica.



El 22 de enero de 2013, Amnistía Internacional anunció que Behrouz Ghobadi había sido puesto en libertad bajo fianza de la cárcel en Irán.



Ella fue el orador principal en la Decimotercera reunion anual de la congresista Eddie Bernice Johnson "Un Mundo de Mujeres por la Conferencia Mundial de la Paz" en Dallas, Texas.



Vida personal:

Boniadi habla fluidamente inglés y farsi. Hasta mediados de 2000 ella era una dedicada ciencióloga, profundamente creyente en la devoción humanitaria de la iglesia. Su madre también había sido una ciencióloga. En 2005 se destacó por establecer un récord en la venta de libros de la Cienciología. En 2004, tuvo una breve relación con Tom Cruise. Según afirmaciones del documental Going Clear, su relación con Cruise no fue accidental ya que la iglesia de la Cienciología la había preparado y suplantado para este papel. La iglesia también la habría preseleccionado junto con docenas de otras mujeres como esposa potencial para Cruise, pero no fue seleccionada.



Boniadi más tarde salió de la iglesia de la Cienciología y hoy en día que ella misma define como "musulmán no practicante".



Filmografía:

Televisión:

2007    The Game    Josie    2 episodios

        General Hospital: Night Shift    Leyla Mir    13 episodios

2007–2009    General Hospital    Leyla Mir    119 episodios

2010    The Deep End    Heather Mosson    Episodio: "To Have and to Hold"

        24    Mujer rubia    2 episodios

        Hawthorne    Aneesa Amara    Episodio: "Final Curtain"

2011    Suits    Lauren Pearl    Episodio: "Errors and Omissions"

        Cómo conocí a vuestra madre    Nora    9 episodios

2012    CSI    Nurse Lauren    Episodio: "Seeing Red"

        Best Friends Forever    Naya    2 episodios

2013    Go On    Hannah    1 episodio

        Anatomía de Grey    Amrita    1 episodio

2013-2014     Homeland  Fara Sherazi    Temporada 3 (recurrente; 6 episodios)

Temporada 4 (regular; 8 episodios)

2014    Scandal    Adnan Salif    Temporada 3 (recurrente; 7 episodios)





Cine:

2006    Kal: Yesterday & Tomorrow    Simmi    Cortometraje

2007    Gameface    Taylor    

2008    Charlie Wilson's War        No acreditada

        Iron Man    Amira Ahmed    

2009    Diplomacy    Persian Interpreter    Cortometraje

2010    The Next Three Days    Elaine    

2012    Shirin in Love    Shirin    

2015    Desert Dancer    Parisa Ghaffarian



Para Ver la filmografía completa de Nazanin Boniadi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Nazanin Boniadi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.