Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Niels Bohr

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6001

Lecturas: 7413 : Envios: 1 : Votos: 113 : Valoración: 7.06: Pon tu Voto


HistoriaNiels Bohr (1885-1962) Historia
1 Un visitante nos comenta

Físico danés. Se doctoró en la Universidad de Copenhague en 1911. Tras un año de prácticas en el laboratorio de sir J. J. Thompson, de la Universidad de Cambridge, Niels Bohr pasó a la de Manchester para colaborar con sir Ernest Rutherford (1912). Para hallar explicación al comportamiento físico de los electrones planetarios en el modelo atómico de Rutherford, vio la necesidad de complementar la mecánica clásica con las nuevas ideas basadas en la teoría cuántica de la radiación de Max Planck. Dio una explicación cuantitativa del espectro del hidrógeno (1913) y, cosa más importante, formuló los principios de la teoría cuántica del átomo en la forma más clara y concisa posible, señaló que estos principios eran irracionales desde el punto de vista de la mecánica clásica y advirtió que requerían una nueva limitación en el uso de los conceptos ordinarios de causalidad. Niels BohrPoco después ejerció como adjunto de física en Manchester (1914-16), profesor de física teórica en la Universidad de Copenhague (1916-20) y desde 1920 director del Instituto de Física Teórica de dicha Universidad, que había sido construido para su obra. En este centro convocó periódicamente conferencias de físicos que contribuyeron al acercamiento de la ciencia inglesa y la alemana y ampliaron el influjo del nuevo y fructífero punto de vista cuántico.Niels Bohr estableció, en forma del llamado principio de correspondencia, las circunstancias en que debieran concordar la vieja mecánica clásica y las nuevas teorías. Este principio aporta los medios más valiosos de que se dispone para plasmar el significado de la moderna versión de la teoría cuántica. Utilizando este principio como guía, Bohr y sus colaboradores consiguieron, antes de 1925, trazar un cuadro aproximado de la estructura de los átomos que poseen muchos electrones, explicar la naturaleza de los espectros de rayos X, los fenómenos de la absorción y emisión de luz por los átomos y la variación periódica en el comportamiento químico de los elementos. Los resultados esenciales de su trabajo recibieron confirmación con la nueva teoría cuántica desarrollada por su ayudante Werner Heisenberg en 1925. Por sus investigaciones sobre la estructura de los átomos y radiaciones que de ellos emanan, Bohr recibió en 1922 el premio Nobel de Física.

2 Un visitante nos comenta

fisico danes, nacio el 7 de octubre de 1885 en copenhague, dinamarca, ciudad en la que realizo sus estudios y donde se doctoro en 1911 con un tesis sobre el comportamiento electronico de los metales. viajo a manchester, para trabajar con Ernest rutherford. en 1916 regreso a copenhague como profesor de fisica


Si conoces algún dato más de la Biografia de Niels Bohr, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.