Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Oswald Külpe

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12561

Lecturas: 11430 : Envios: 0 : Votos: 751 : Valoración: 6.65: Pon tu Voto


HistoriaOswald Külpe (1862-1915) Historia
1 Un visitante nos comenta

Psicólogo y filósofo alemán, n. en Candau (Curlandia) y m. en Munich. Luego de realizar una tesis sobre el pensamiento sensorial junto con Wilhelm Wundt, el fundador de la psicología experimental, en la Universidad de Leipzig (1887), en 1894 fue nombrado profesor de la de Wurzburgo, donde estableció un laboratorio para investigar los procesos del pensamiento. En este laboratorio, que creó escuela, mantuvo sus teorías sobre el «pensamiento sin contenido intuitivo», es decir, independiente de las sensaciones, pero el resultado de este trabajo especulativo no llegó a tener sanción científica. Escribió, entre otras obras, Grundriss der Psychologie (Bosquejo de la psicología, 1893), Erkenntnistheorie und Naturwissenschaft (Teoría del conocimiento y ciencia de la naturaleza, 1910), Die Ethik und der Krieg (La ética y la guerra, 1915) y Die Realisierung (La realización, 3 vols., 1912-20), esta última considerada una valiosa contribución a la teoría del conocimiento.

2 Un visitante nos comenta

Oswald Kulpe nació en 1862 en el seno de una familia alemana que vivía en la provincia báltica de Letonia. Luego de graduarse del gimnasio local, Kulpe ingreso a la Universidad de Leipzig en 1881. Se especializo en historia, pero se intereso en la psicología después de asistir a las cátedras de Wundt. Paso dos semestres en Leipzig y luego a recomendación de Wundt, partió a la Universidad de Gotinga para estar bajo la dirección de Georg Elias Muller(1850-1934), quien había sucedido a Lotze( maestro de Stumpf) en Gotinga y ocupo la cátedra de psicología en la universidad durante cerca de 40 años.
El maestro de Kulpe se dedicaba con fervor a la nueva psicología experimental.
Después de titularse en Gotinga , regreso por poco tiempo a Rusia donde considero la posibilidad de volverse maestro de escuela. sin embargo pronto volvió a alemana a estudiar bajo la direccion de Wundt, con quien obtvo su doctorado en 1887, James Mckeen Cattel acababa de abandonar leipzig para irse a cambridge, de modo que wundt nombro a kulpe en su lugar y aseguro el nombramiento de este como tutor privado de leipzig. kulpe fue ascendido al rango de profesor extraordinario en 1894, pero ese mismo se mudo a la universidad de Luxemburgo. ahí Kulpe y sus alumnos realizaron experimentos que pusieron en entredicho las premisas fundamentales que sostenía Wundt y especialmente a Tiechner. pese a esta aparente rivalidad Kulpe mantuvo el mas cálido de los afectos hacia Wunft, considerando siempre como su principal maestro y se mostró activo en la publicaciones de la FESTSCHIRFT(Antología Honoraria) de Wundt.
Dado que el personal docente necesitaba un texto para las clases de psicología cada vez mas populares que impartían en el departamento de psicología de Leipzig, Wundt convenció a Kulpe de que escribiera un libro mas claro y sencillo que su propia Phisiologyshe Psycologie. el texto de Wundt estaba en su cuarta edición ese entonces pero esa demasiado largo y difícil y técnico para los estudiantes. en respuesta a la solicitud d Wundt, Kulpe publico en 1893 una des su principales obras Grundriss der PSYCOLOGIE.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Oswald Külpe, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.