Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Pablo Echarri

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=39923

Lecturas: 987 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPablo Echarri (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Pablo Echarri (Avellaneda, 21 de septiembre de 1969) es un actor y productor argentino tres veces ganador del Premio Martín Fierro. Entre sus más exitosos trabajos se encuentran las telenovelas Resistiré y Montecristo, ambas ganadoras del Martín Fierro de Oro y El elegido, ganadora del Premio Martín Fierro a mejor ficción, y las películas Plata quemada, Apasionados, Peligrosa obsesión y El método, por la cual fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación. También se destaca interpretando a José de San Martín en la película Belgrano (año 2010).



Biografía:

Infancia:

Nació el 21 de septiembre de 1969 en la clínica El Hispanoamericano de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina. Pablo creció junto a sus padres en un hogar humilde. Según él, fue una infancia que le dio el gusto, porque en aquella época uno "podía dedicarse sólo a ser chico". La adolescencia vino con altibajos,



Logró terminar el secundario y casi se convierte en maestro mayor de obras en la [E.E.T N°5 Dr. Salvador Debenedetti]. Estudió plomería, judo, dibujo y también inglés. Trabajó como cadete, y como empleado en una tienda de ropa para mujeres. Es reconocido hincha de Independiente.



Durante la madrugada del 4 de noviembre de 2009 fallece su padre, Antonio Echarri, de 73 años, debido a una afección pulmonar crónica, quien estuvo secuestrado en 2002 durante siete días. Su padre decía que siempre lo vio "bien acompañado".



Carrera:

Primeros años (1990-1995):

A los 18 años, Pablo empezó a estudiar teatro con Lito Cruz y descubrió que su vocación era la de actor. Estuvo viviendo cinco años en Brasil y luego regresó para hacer una telenovela. Según él, era el momento de intentar mostrarle a su familia que algo como eso era lo que él quería hacer. Hizo un casting para la telenovela Amigos son los Amigos, pero a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo el papel. En 1993, fue llamado para trabajar en Sólo para parejas donde actuó junto a Victoria Onetto y Emiliano Kaczka.



En 1995, co-protagonizó Inconquistable corazón, donde compartió pantalla con actores de la talla de Paola Krum y Pablo Rago. En 1996 trabajó en Por siempre mujercitas, en donde interpretaba a un personaje que peleaba con su propio padre por el amor de una mujer.



Salto a la fama (1997-2006):

Corría 1997 cuando Echarri fue invitado a participar en algunos episodios de la tira infantil Chiquititas y una puerta más grande se le abrió cuando fue llamado para protagonizar junto a Andrea del Boca en la telenovela Mía, sólo mía, que a pesar de ser un fracaso televisivo, le dio la oportunidad a Pablo de ser conocido en el exterior, ya que las novelas de del Boca siempre salen al aire en lugares como Israel o España.



Ese mismo año fue convocado por Rodolfo Bebán para filmar el thriller El signo junto a Carolina Papaleo. También filmó El desvío junto a Nancy Dupláa, Gastón Pauls y Federico D'Elía. Luego se alejó de los medios y abrió su propio bar en Palermo Viejo, llamado “El 5º Stone” que le traería varios problemas legales debido a conflictos con su socio. Pasó varios meses siendo noticia de los programas de espectáculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien luego se separaría después de cinco años de relación.



En 1999, Pablo volvió al cine protagonizando la película Alma mía junto a la actriz Araceli González. También filmó Héroes y demonios junto a Federico D´Elia y Sólo gente donde trabajó con Lito Cruz.



Ese año y por primera vez, Echarri trabajó en teatro en la obra Puck, sueño de una noche de verano donde volvió a trabajar con la actriz Paola Krum. La obra fue presentada en La trastienda y contó con música original de Luis Alberto Spinetta. En 1999 co-protagonizó Plata quemada, una renombrada película del cine argentino. En esta oportunidad trabajó junto a Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio.



Durante el año 2000, protagonizó la telenovela Los buscas de siempre junto a Nancy Dupláa, quien más tarde se convertiría su mujer en la vida real y la madre de sus hijos. Esta interpretación le valió a Echarri su primer Premio Martín Fierro, como mejor actor de telenovela.



En 2001 participó en el ciclo de unitarios Tiempo final producidos por Telefe, que se consagró como uno de los mejores programas producidos para la televisión argentina durante ese año. Ese mismo año también filmó la producción argentino-española No debes estar aquí, la cual se estrenó en el año 2002 en Argentina y que a pesar de ser un fracaso en Argentina, le abrió las puertas a Pablo en el mercado español.



En 2002 protagonizó Apasionados junto a su mujer, Nancy Dupláa, película que a pesar de estrenarse en un momento crítico para el país a nivel social y económico, superó la cifra de 1.100.000 espectadores y que fue un gran logro personal para Pablo, ya que compartió la filmación con su pareja de la vida real.



En el año 2003 Echarri protagonizó la exitosa telenovela argentina llamada Resistiré, actuando como Diego Moreno junto a Celeste Cid. La novela mezcló y conjugó un thriller de amor, acción y suspenso nunca antes visto en Argentina y que cautivó a la audiencia. Tal fue el éxito de la tira que el capítulo final fue proyectado en el teatro "Gran Rex" frente a más de 3.500 personas que acudieron para presenciar el final. Durante el 2004, la telenovela Resistiré obtuvo el mayor reconocimiento de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), cuando fue premiada con 9 estatuillas entre las cuales se encontraron el Martín Fierro a la mejor telenovela y el Martín Fierro de Oro, premio máximo entregado por esta asociación.



Durante 2003 su mujer, Nancy Dupláa, dio a luz a una niña a la que nombraron Morena Echarri.



En el año 2004, Pablo filmó la película Peligrosa obsesión junto a Mariano Martínez, un thriller de acción y comedia que mantuvo buenos niveles de asistencia a las salas durante su período de proyección.



En 2005 protagonizó la película El método, un filme basado en la competencia de un grupo de personas que aspiran por el mismo puesto laboral y lo que hacen por llegar a obtenerlo, esta vez, Pablo Echarri compartió nuevamente la pantalla con el actor español Eduardo Noriega.



En 2006 volvió a la televisión en Argentina con la telenovela (del grupo Telefe-Contenidos) Montecristo, donde Pablo, por tercera vez protagoniza junto a Paola Krum. La telenovela Montecristo vuelve a plantear (al igual que Resistiré) una historia de amor y tragedia que mantiene como cortina el misterio, suspenso y acción. Ésta fue un éxito enorme que incluso se extendió a otros países de América Latina (Chile y México) que realizaron sus propias versiones. Durante 2007 la telenovela Montecristo fue premiada con 7 estatuillas de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), como mejor telenovela y Martín Fierro de Oro, entre otros. Pablo Echarri recibió el premio al mejor actor de telenovela de 2006. Ese mismo año interpreta a Huguito, cautivo en tiempos de la dictadura Mansión Seré en el filme Crónica de una fuga.



Posterior al 2006:

Protagonizó en teatro la obra The pillowman, entre 2007 y 2008. También participó en el quinto y último capítulo de Todos contra Juan en el año 2008 interpretándose a sí mismo, al igual que en primer capítulo de Todos contra Juan 2 en el año 2010.



En 2009 protagoniza los filmes Las viudas de los jueves y Cuestión de principios, y al año siguiente interpreta al general San Martín en el telefilme, Belgrano.



Durante 2010, Nancy Dupláa dio a luz a un niño al que nombraron Julián Echarri.



En 2011 vuelve a la televisión en Argentina con la telenovela El elegido (de la productora El Árbol), donde debutó como productor junto con Martín Seefeld. Por cuarta vez fue protagonista junto a la actriz Paola Krum.



Regresa al teatro en 2012, como protagonista de El hijo de puta del sombrero, junto a Florencia Peña, en 2013 protagoniza por segundo año consecutivo la obra, pero esta vez junto a su mujer Nancy Dupláa.



En 2014 protagoniza junto a Leticia Bredice y Mónica Antonópulos, Arrebato, y en 2015 Papeles en el viento, compartiendo cartel con Diego Torres, Diego Peretti y Pablo Rago.



Trabajos:

Televisión:

1993    Solo para parejas    Marcos    

1993    Alta comedia    Martin    

1994    Inconquistable corazón    Charly    

1995-1997    Por siempre mujercitas    Gastón Urquijo    

1997    Mia, solo mia    Juan Pablo Zamorano    

1997    Chiquititas    Salvador    

1997    El signo    Nicolas    

2000    Los buscas de siempre    Martín Giménez Álzaga    

2001    Tiempo final    Bruno (Ep: "El Padrastro")    

2002    Tiempo final    Hernan (Ep: "La Adivina")    

2003    Resistiré    Diego Moreno    

2006    Montecristo    Santiago Díaz Herrera    

2006    Casados con hijos    Nuevo vecino    

2007    Hechizada        

2007    Los cuentos de Fontanarrosa    Andreas    

2007    Reparaciones    Octavio    

2008    Algo habrán hecho por la historia argentina    

2008    Socias    Freddy    

2008    Todos contra juan    El mismo    

2009    Dromo        

2010    Todos contra Juan    El mismo    

2011    El elegido    Andrés Bilbao    

2012    Graduados    Ezequiel Martorelli    

2015    Viudas e hijos del rock and roll    Èl mismo    

2016    La Leona    Franco    



Cine:

1998    El desvío    Mauro

1999    Alma mía    Leo

1999    Heróes y Demonios    Gabriel

2000    Solo Gente    Ignacio

2000    Plata quemada    Oscar "el cuervo"

2002    Apasionados    Nico

2003    No debes estar aquí    Gonzalo

2003    El séptimo arcángel    Luciano

2004    Peligrosa obsesión    Javier Labat

2006    El método    Ricardo

2006    Crónica de una fuga    Huguito

2009    Las viudas de los jueves    Tano

2009    Cuestión de principios    Silva

2009    Kapanga todoterreno    K

2009    Boogie, el aceitoso    Boogie, el aceitoso (voz)

2010    Belgrano    José de San Martín

2014    Arrebato    Luis Vega

2015    Papeles en el viento    Mauricio

2015    El encuentro de Guayaquil    José de San Martín



Videoclip:

2003 "Asesiname" Charly García



Trabajos teatrales:

1999    Puck, sueño de una noche de verano    

2008-2009    El hombre almohada    

2011-2012    El hijo de puta del sombrero



Premios y nominaciones:

Premios Goya:

2006    Mejor actor - Revelación    El método    Nominado



Premios Cóndor de Plata:

2000    Mejor actor    Sólo gente    Nominado

2006    Mejor actor de reparto    Crónica de una fuga    Nominado



Premios Martín Fierro:

2000    Mejor actor de novela    Los buscas de siempre    Ganador

2002    Mejor participación especial masculina    Tiempo final    Nominado

2003    Mejor actor de novela    Resistiré    Nominado

2006    Mejor actor de novela   Montecristo    Ganador

2011    Mejor actor de novela   El elegido    Ganador



Para Ver la filmografía completa de Pablo Echarri haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pablo Echarri, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.