Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:46887
 Lecturas: 33437092
 Envios: 3136
 Votos: 1690687


 Última Votada
José Rafael Cordero Sanchez
José Rafael Cordero Sanchez nació el día (14 de diciembre de 1990 en la ciudad de Barquisimeto, Esta...

Biografia de Padre Javier de Nicoló

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2134

Lecturas: 27630 : Envios: 1 : Votos: 629 : Valoración: 0: Pon tu Voto


ReligiónPadre Javier de Nicoló (1928-0000) Religión
1 Un visitante nos comenta


Sacerdote salesiano, vive en Colombia desde los 19 años. Cursa estudios de teología y psicopedagogía en el estudiantado teológico de Bogotá y se especializa en educación personalizada, desarrollo organizacional, dinámica de grupo y métodos de planeación en varias universidades colombianas. Su trabajo pedagógico se destaca por desarrollarse en cárceles de menores, movimientos juveniles y educación de los niños de la calle. Es el fundador del programa Bosconia-La Florida, en 1972, ciudadela en donde se educa a los menores para la vida, a través de la fundamentación de los valores. Su objetivo es la educación del niño de la calle o gamín, creando las condiciones para reincorporarlo a la sociedad. Su programa se lleva a la práctica en las principales ciudades de Colombia y bajo su dirección ha estado más de 20 años. Su experiencia pedagógica está recogida en el libro Musarañas (1981). Por su labor ha recibido condecoraciones dentro y fuera de Colombia. También expone su trabajo en El gaminismo en América Latina y El programa Bosconia-La Florida.

2 Un visitante nos comenta

El Padre Javier de Nicolo trabajó en el Salesiano de Bucaramanga y en el año 1961 inició su inquietud y preocupación por los niños de la calle. Alli acondicionó un garaje que había detras del teatro del Oratorio, y colocó 10 camas para darle posada a los gamines que dormian en la calle. En ese tiempo yo era oratoriano y mi hermana mayor era catequista y le ayudabamos al Padre Javier en el cuidado y el oficio de las cosas del incipiente dormitorio para gamines. El experimento funcionó con tropiezos, pero cuando el Padre Javier fue trasladado a Bogotá, quienes quedaron a cargo no fueron capaces de sostener el dormitorio y solo duró 2 años. En Bogotá lo volvió a intentar, puso en practica lo aprendido en Bucaramanga y logró el éxito con su proyecto


Si conoces algún dato más de la Biografia de Padre Javier de Nicoló, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.