Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Penelope Ann Miller

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43890

Lecturas: 968 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPenelope Ann Miller (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Penelope Ann Miller (nacida como Penelope Andrea Miller, el 13 de enero de 1964) es una actriz estadounidense. En su larga carrera se destacan filmes exitosos y aclamados por la crítica, además de notables obras de teatro. Ha actuado con grandes del cine como Marlon Brando, Robert De Niro y Al Pacino. Ha sido nominada al Premio Tony, al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores por su participación en la cinta The Artist.



Biografía:

Familia:

Su padre es el guionista y director Mark Miller, quien es recordado por su papel de "Padre" en la serie de los 60's "Please don't eat the daisies" y además es el escritor de Un Paseo por las Nubes. Su madre, Beatrice Miller es una instructora de yoga que trabaja para una institución sin fines de lucro y que anteriormente había trabajado como periodista para la revista "Life" y como editora en "Harper's Bazaar". Penelope tiene dos hermanas: Marissa, que también es actriz y Savannah, que es trabajadora social y representativa de Arbonne Skin-Care Products.



El 9 de diciembre de 1994 se casó con el actor canadiense Will Arnett, que es 6 años menor que ella, pero se divorciaron casi inmediatamente el 18 de enero del año siguiente.



El 28 de mayo de 2000 se casa con John Patrick Huggins. A la edad de 36 dio a luz a su primera hija Eloisa, el 10 de diciembre de 2000. Casi 9 años después el 23 de marzo de 2009 tuvo a su segunda hija Maria Adela, al edad de 45. Finalmente tras 11 años de matrimonio se divorcia de Huggins el 14 de mayo de 2012.



Carrera:

Teatro:

Miller estudió y se graduó de la secundaria en Los Ángeles y se mudó a Nueva York a los 18 años. Estudió drama en el HB Studio en Greenwich Village en Nueva York. Sin duda, su primer éxito en el teatro fue en la obra Desventuras de un recluta inocente de Neil Simon en 1985. En 1988 protagonizó "Our town", compartiendo créditos con Eric Stoltz y Spalding Gray, su interpretación le valió una nominación al Premio Tony. Eventualmente dejó el teatro y se dedicó al cine y a la televisión.



Cine:

En el cine empezó con Desventuras de un recluta inocente, en la cual repite el rol que interpretó en la misma obra de teatro al igual que su protagonista Matthew Broderick, la película fue dirigida por Mike Nichols y contó con las participaciones de Christopher Walken y Casey Siemaszko. Posteriormente trabajó en el éxito taquillero de Chris Columbus, Aventuras en la gran ciudad que fue estelarizada por Elisabeth Shue, en 1987. Para entonces solo había actuado en roles de reparto.



Fue hasta 1990 cuando empieza a protagonizar películas con los más reconocidos actores del momento. En primer lugar El Novato, al lado de Marlon Brando y nuevamente con Matthew Broderick; luego Despertares, que fue elogiada por la crítica, con Robert De Niro y Robin Williams; y finalmente Kindergarten Cop que consiguió estar entre las 10 cintas más taquilleras de ese año y en la cual actuó con Arnold Schwarzenegger, Pamela Reed, Linda Hunt, Richard Tyson, Carroll Baker y Cathy Moriarty.



En 1992 participó en una cinta de Richard Attenborough, Chaplin, la biografía del famoso comediante de cine mudo Charles Chaplin que fue interpretado por Robert Downey Jr. Al año siguiente trabajó con Al Pacino en una película de Brian De Palma, Atrapado por su Pasado que la hizo acreedora a una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.



En el 2001 apareció en el éxito taquillero La telaraña que fue estelarizada por Morgan Freeman y Monica Potter. Su carrera decayó y aparecíó en películas como Distraído y Millonario, junto a Chevy Chase y Armand Assante; y Los Mensajeros al lado de Dylan McDermott y Kristen Stewart.



En la década de 2010 su carrera vuelve a retomar el éxito al aparecer en la cinta de Rob Reiner, Mi primer amor y nuevamente le ha permitido ganar el reconocimiento con la multipremiada cinta francesa The Artist que ganó 5 Óscares y muchos otros premios en otros países. Aquí compartió créditos con James Cromwell, John Goodman y Malcolm McDowell.



Televisión:

Antes de incursionar en el cine actuó en algunas reconocidas series de televisión de los 80's. Su primera intervención fue 1985 en un episodio de la serie "Historias del más allá". También apareción en Lazos familiares y Miami Vice. Durante sus años de declive en el cine apareció en algunas películas para televisión del corte de terror como "Caza de brujas" y "The Relic". Otras de sus notables apariciones en televisión fueron en "Rocky Marciano" (1999), "All American Girl: The Mary Kay Letorneau Story" (2000), en donde interpretó a una profesora que fue encarcelada por sostener una relación con un alumno adolescente y "Thanksgiving Family Reunion" (2003). También trabajó en la serie "Desaparecidos".





Filmografía:

2011: The Artist

2010: Mi primer amor

2007: Los Mensajeros

2006: Distraído y Millonario

2003: Thanksgiving Family Reunion (TV)

2001: Telaraña

2000: All American Girl: The Mary Kay Letorneau Story (TV)

1999: Rocky Marciano (TV)

1997: Cambio de parejas

1997: The Relic

1997: El último don (Mini-serie)(TV)

1994: Caza de brujas (TV)

1994: La sombra

1993: Atrapado por su pasado

1992: Chaplin

1992: Por fin, soy culpable

1992: El año del cometa

1991: Con el dinero de los demás/Riqueza ajena

1990: Despertares

1990: Poli de guardería

1990: Los Cuasicops

1990: El Novato

1989: Tiro Mortal

1988: Big Top Pee-Wee

1988: Más allá de la ambición

1987: Aventuras en la gran ciudad/Una noche por la ciudad

1987: Desventuras de un recluta inocente



Para Ver la filmografía completa de Penelope Ann Miller haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Penelope Ann Miller, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.