Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rainn Wilson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44204

Lecturas: 955 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRainn Wilson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Rainn Dietrich Wilson Cooper, o más conocido como "Rainn Wilson", (20 de enero de 1966, Seattle, Washington, Estados Unidos) es un actor estadounidense nominado al premio Emmy y ganador de dos Premios del Sindicato de Actores. Es conocido por su rol del neurótico Dwight Schrute en la serie de comedia estadounidense The Office, y como Arthur Martin, asistente del director de una funeraria en Six Feet Under, de HBO.



Biografía:

Primeros años:

Wilson nació en Seattle, Washington, Estados Unidos, hijo de Shay Cooper, profesora de yoga y actriz, y de Robert G. Wilson, escritor y consultor. Asistió a la escuela Kellogg Middle School y luego a la Shorecrest High School, en Shoreline, Washington. Se transfirió a la New Trier High School, donde se graduó, después de que su familia se mudara a Wilmette, Illinois para trabajar en el Centro Nacional bahaí. Wilson tiene antecedentes teatrales en Wichita, Kansas, en las universidades de Tufts y Washington, donde también ha dado clases de actuación.



Posee el título de Maestro de las Finas Artes del departamento de la Universidad de Nueva York "Tisch School of the Arts", y fue miembro de The Acting Company.



Carrera:

Aparte de su papel protagónico en la versión estadounidense de The Office, Wilson ha aparecido como el excéntrico Arthur Martin, el interno en la funeraria Fisher & Diaz, en Six Feet Under, de HBO. También actuó en CSI, NUMB3RS, y Entourage, en esta última representó a un vago periodista del espectáculo, basado en Harry Knowles de Aint it cool news. Wilson participó como actor invitado en la serie Monk como un fan jugador de baseball en "Mr. Monk Goes To The Ballgame". Entre otros de sus trabajos destacan: 'Almost Famous, America's Sweethearts, BAADASSSSS!, Galaxy Quest, House of 1000 Corpses, Sahara y The Last Mimzy.



Trabajó junto a Luke Wilson y Uma Thurman en la película Mi súper ex novia. También trabajó en la serie Charmed como un alquimista llamado Kierkan. El 24 de febrero de 2007, Wilson presentó Saturday Night Live, convirtiéndose en el segundo miembro del elenco de The Office en ser anfitrión del programa, después de Steve Carell. En 2007, obtuvo un papel en la película Juno como Rollo, el dueño de una farmacia y apareció en anuncios publicitarios para la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007 como el gerente de relaciones públicas "Jim Mike".



En 2008 protagonizó The Rocker, junto al joven músico Teddy Geiger y en 2009 trabajo en una serie de proyectos como Bonzai Shadowhands, en la cual fue coproductor y coguionista, Renaissance Men también como coproductor, Monsters vs. Aliens, como la voz del villano Gallaxhar y un pequeño papel en la secuela de Transformers: Transformers: Revenge of the Fallen.



Vida personal:

Wilson está casado con la autora Holiday Reinhorn. Se conocieron en la universidad y casaron en Río Kalama. La pareja tiene un hijo, Walter Mckenzie, nacido en 2004, y actualmente residen en Agoura Hills, California. Él y su familia son bahaíes.



En el programa Real Time, de Bill Maher, Wilson se autodescribe como un independiente diverso, ya que vota por el Partido Verde, el Partido Republicano y el Partido Demócrata



Wilson tuvo su propio blog en un sitio web de NBC llamado "Schrute-Space", en el que escribía como su personaje Dwight.



El 3 de febrero de 2011 pidió a sus seguidores de Twitter editar su página de Wikipedia agregando que dirige una granja de llamas.



 



Para Ver la filmografía completa de Rainn Wilson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rainn Wilson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.