Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Ramón Salazar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29107

Lecturas: 3117 : Envios: 0 : Votos: 67 : Valoración: 8.07: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRamón Salazar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Salazar nació el 9 de junio de 1963, en el seno de una humilde familia de origen campesino, en el municipio Marianao. Hijo de Nereyda Salazar Verduy, fallecida, y Olmes Labañino Castillo.
Desarrolló sus estudios primarios en la escuela "Arístides Viera", en La Lisa, ocupando diversas responsabilidades, como jefe de unidad, jefe de aula y monitor de varias asignaturas.
Entre 1973 y 1976 cursó los estudios secundarios en la secundaria básica "Osvaldo Rafael Sánchez", en La Lisa, llegando a tener responsabilidades estudiantiles a nivel de grupo y de escuela al frente de deportes y recreación y como monitor de varias asignaturas.
Los estudios preuniversitarios los realizó entre 1976 y 1979, en el preuniversitario "Manolito Aguiar", en Marianao, donde se caracterizó por ocupar distintas responsabilidades en las escuelas al campo, obteniendo diplomas de Destacado y Vanguardia, buenos resultados docentes y desarrollando una activa vida política.
En el período comprendido entre 1980 y 1986, cursó los estudios universitarios en la especialidad de Economía, graduándose con Diploma de Oro en la Universidad de La Habana, donde se destacó en las actividades deportivas, participando en todos los juegos Caribes y algunos Manicatos, siendo, al mismo tiempo, el graduado más destacado en la cátedra militar durante los cinco años de la carrera.
Se le otorga la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1987 y, posteriormente, en 1991, la militancia en el Partido Comunista de Cuba.
En junio de 1990 contrae matrimonio con su actual esposa Elizabeth Palmeiro Casado, con quien tiene dos hijas, Laura Labañino Palmeiro, de 8 años, y Lisbet Labañino Palmeiro, de 4 años. De un matrimonio anterior, tiene una hija de 13 años, que se nombra Ailí Labañino Cardoso.
A pesar de sus ausencias prolongadas del país, les ha prestado mucha atención a sus hijas, expresando constantemente su gran cariño por ellas y manifestando su preocupación por su desarrollo y educación.
Debido al cumplimiento de sus misiones en el exterior, no pudo compartir con su esposa los momentos del embarazo ni del nacimiento de sus dos hijas más pequeñas.
Desde principios de la década del 90 sale a cumplir misión en Estados Unidos, encargándose de importantes y riesgosas tareas dirigidas contra los grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami que, cobijados por el imperio, incrementaron ostensiblemente la realización de actividades terroristas y desestabilización durante la década del 90 contra nuestro país.
Hasta el momento de su detención en la Florida, vivió en condiciones muy modestas.
Desempeñó su actividad laboral repartiendo medicamentos a diferentes farmacias del estado de la Florida y comercializando calzados.
Su familia está integrada por su padre, Olmes Labañino, de 61 años de edad, jubilado; su hermana Layde Labañino, de 34 años, que labora como recepcionista en un policlínico del municipio La Lisa y, además, se ocupa de la atención a su padre; Jorge Luis Labañino, un hermano de 28 años, que trabaja como ayudante de carpintero, una persona afable, con estrecha relaciones de afecto familiar y respeto hacia su hermano Ramón; Olmes Labañino, otro hermano de 29 años, que trabaja como enfermero en el hospital pediátrico "Juan Manuel Márquez".
Elizabeth Palmeiro Casado, la esposa y madre de las dos hijas más pequeñas de Ramón, es graduada de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa e integrante de una familia revolucionaria.
En 1988 ingresa en el Ministerio del Interior como oficial, es miembro del Partido Comunista de Cuba, donde ha ocupado el cargo de Secretaria General en diferentes períodos.
Ha hecho un destacado esfuerzo como oficial del MININT y, al mismo tiempo, en sus responsabilidades en el cuidado y formación de sus dos hijas ante las ausencias prolongadas de su esposo.
Las niñas menores se nombran Laura Labañino, de 8 años, quien estudia en tercer grado en la escuela "Manolito Aguiar", de Jaimanitas, y Lisbet Labañino, de 4 años, quien asiste al círculo infantil Amiguitos de Anaquillé, de esta misma localidad.
Su primera esposa se nombra Ilia Cardoso, y en la actualidad labora en la gerencia comercial de la empresa Havana Ron and Liquor, del MINAL, con el cargo de especialista. Vive en condiciones muy modestas y, junto a su actual esposo, propicia un adecuado ambiente para la formación revolucionaria de la hija mayor de Ramón, la cual estudia en la ESBU "Camilo Cienfuegos", de San Agustín, y, al mismo tiempo, practica en la Academia Provincial de Tiro Deportivo del municipio La Lisa.

Para Ver la filmografía completa de Ramón Salazar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ramón Salazar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.