Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Raul Fernández

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48037

Lecturas: 973 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRaul Fernández (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Raúl Fernández de Pablo (Madrid, 10 de enero de 1975) es un actor español.



Raúl Fernández de Pablo nació en Madrid, el 10 de enero de 1975. Entre 1993 y 1995 inició sus primeros pasos en el teatro con obras como Aspirinas para dos (Teatro Majadahonda), Vamos a contar mentiras (Zarabanda Teatro) o La cantante calva (1995). En 1998 se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) presentando una única función de Hamlet. En 1999 para el Teatro de la Cámara (en la que cursó primero y segundo de Arte Teatral) intervino en El maestro de danzar, la comedia de Lope de Vega que se burlaba del amor cortés, y Pasos y entremeses. Ese mismo año incurre en el mundo del cortometraje con La caja oscura (de Juan Aguirre).



Inició la década siguiente con dos montajes de nuevo para la RESAD. El primero, Esta noche se improvisa, dirigido por Jesús Salgado, giraba sobre una compañía de cómicos dirigida por un hombre que obliga a los demás actores a improvisar tomando como base la novela de Luigi Pirandello Leonora, Addio. Paralelamente participa en el corto La dolorosa (Óscar Miranda) y realiza la primera de sus tres apariciones en El comisario. El otro se titulaba El balcón, estrenado en 2001; año en el que obtiene su primer papel para un largometraje (Volkahgrost), interviene en Al salir de clase, y ejecuta su segundo papel en la serie El comisario, esta vez un estudiante "porrero" al que la policía interroga por la explosión de una bomba en un instituto. Para el Teatro Galileo trabajó, antes de finalizar el año, en Roberto Zucco, producido por Teatro Del Duende y dirigido por Jesús Salgado; obra basada en un hecho real acaecido en Italia; y que concernía a un joven que asesinó a sus padres y durante su fuga mantiene una relación con una menor.



En 2002 volvió a apostar por un teatro de corte social al estrenar con Teatro del Duende Vivir como cerdos, dirigido por Jesús Salgado, según un texto de John Arden en torno a una familia de marginados instalados en una vivienda de protección oficial y que provocará problemas de convivencia con una sociedad xenófoba. Marta Belaustegui, Antonio Canal y Amparo Valle fueron algunos de sus compañeros de reparto. Completó el año con el piloto para la serie 20 tantos.



En 2003 participó en dos montajes: La agencia (Teatro Montacargas) y Descomplicaciones, en el teatro agencia bajo la dirección de Raúl de Tomás, donde da vida a Alain, un hombre abandonado por su novia Lilianne por un hombre llamado Yadro. Alain -el abandonado (el papel del actor)- va en busca de Lilianne y, conoce a Aline, antigua pareja de Yadro de la que se acaba enamorando. Para la televisión rodó un capítulo de Cuéntame cómo pasó -en el que interpretaba a un soldado joven que ayudaba en la enfermería, y más concretamente a Toni (Pablo Rivero), a quien le practicaban la circuncisión- y su última aparición para El comisario, donde interpretó a un cuidador de caballos que se mete en líos al haber tenido relaciones con una mujer antes de que la asesinaran.



En 2004 el actor trabajó con Teatro del Duende en Cervantes entre palos (una adaptación musical en torno a obras de Miguel de Cervantes bajo la dirección de Jesús Salgado y Bendita locura, donde interpreta a un joven condenado a muerte por el asesinato de su mujer y que recita un monólogo con sus reflexiones. Ese año protagonizó el cortometraje de David Illaín En el frigo e inició su colaboración con el director teatral Juan Pastor (futuro fundador de Guindalera) y que lo relaciona durante varios años a intérpretes como María Pastor, Ana Alonso, Álex Tormo, Josep Albert, Ana Miranda, Andrés Rus, Felipe Andrés.... Bajo su tutela estrenan El sueño de una noche de verano, adaptación de la obra de William Shakespeare en torno a la liberación de ciertos sentimientos reprimidos a través de la magia donde le toca hacer de Lisandro, joven de buena estirpe y adinerado, amante de Hermia correspondido por ella a la que su padre quiere casar con Demetrio y que planea huir con ella a Atenas, pero por error de un jugo vertido sobre él de un duende creyéndolo Demetrio se enamora de Elena hasta que el entuerto se deshace y que es representada en el Festival de teatro de Almagro del 2004; y La larga cena de navidad, basado en el texto de Thornton Wilder, que articula su discurso a través del retrato de tres generaciones de una familia que evoca a sus miembros ya desaparecidos durante el día de Nochebuena en tono tragicómico. En la función interpretaba a Agustín, un hombre trabajador, desde niño a anciano, desde la aparición de un carricoche a su desaparición, que va viendo como su familia se va muriendo, que tiene una hermana y una mujer Leonor con quien tiene un niño que fallece, el primogénito (Samuel) y otros dos mellizos de los cuales el primero con quien tiene una relación tirante va a una muerte segura en la contienda mundial.



En televisión, Raúl Fernández obtuvo su primer personaje fijo -gracias al director de casting Luis San Narciso- en Los 80, en la que se puso en la piel de Franky, un músico amigo de Enrique (Félix Gómez), el hijo de un matrimonio de clase media. La serie se retiró tras la emisión de sus primeros capítulos.



En 2005 la compañía de Guindalera estrenó su segundo montaje en su sala propia, situada en la calle madrileña Martínez Izquierdo. En esa ocasión Juan Pastor apostó por el texto de Cervantes Laberinto de amor, asignando a Raúl Fernández el papel de Manfredo, caballero adinerado que bebe los vientos por Rosamira hasta que la dulce Julia lo conquista urdiendo el plan de disfrazarse de hombre para pregonar sus propias virtudes-. En otoño sustituyeron al autor de El Quijote por Antón Chéjov, en concreto La gaviota. El actor asumió el rol de Kostia Trepliov, un joven escritor de alta sensibilidad hijo de una actriz diva que lo controla Irena Arkadina, cuyo corazón se deshace cuando su amada se casa con otro hombre hasta el punto de provocar su suicidio. La obra quedó finalista en los Premios Mayte de teatro, y además el montaje supuso una candidatura de la Unión de Actores a su compañero de reparto Álex Tormo; hecho que ayudó a consolidar a la compañía. Mientras proseguía su carrera teatral, Raúl Fernández continuó interviniendo en películas como Semen, una historia de amor, donde hacía el pequeño papel de un camarero), cortometrajes y series. Entre los segundos destacó El regalo, que marcó su reencuentro profesional con Raúl de Tomás, y en el que interpretaba a un hombre que hace un curioso presente a la mujer de la que está enamorado (Puri: María Pujalte). Entre los terceros figuró una aparición esporádica en la serie Al filo de la ley donde daba vida a un ciclista que ve como su compañero fallece al serle suministradas sustancias dopantes y su segundo papel fijo, en esta ocasión en Fuera de control. Allí encarnó a Antón, un joven inocente e indeciso, que consigue el puesto de cámara de telediario y se ve atraído por una compañera de trabajo, Cris (Marta Ribera), que está viviendo una aventura con otro miembro de la redacción (Rusti: Pablo Chiapella).



En 2006 Guindalera estrenó en otoño Odio a Hamlet, adaptación de la pieza de Paul Rudnick. En ella el actor defendió el papel de Andrew, un mediocre actor de televisión que decide ponerse al frente en un teatro con Hamlet por consejo del fantasma de John Barrymore (Josep Albert), quien le insta a defender su dignidad frente a su dejadez previa aunque fuese en una mediocre representación en Central Park.



A este trabajo le siguió Traición, adaptación de Harold Pinter que supone un lamento generacional en torno a la pérdida de ideales y la destrucción de los vínculos de confianza entre los seres queridos por culpa del engaño y la traición; y que deben vivir bajo el peso de un pasado que ya se quedó atrás. Ambientada con canciones de los años setenta (que incluyen temas de George Harrison y Queen), Traición es una pieza articulada en torno a un largo flash back que explica de fin a principio las relaciones de del matrimonio de Emma (María Pastor) y Robert (Álex Tormo) con el amigo de él y amante de ella, Jerry (el personaje interpretado por Fernández de Pablo). Este compaginaba las representaciones con la grabación de El internado, una serie protagonizada por Luis Merlo y Amparo Baró donde interpretaba a un cocinero de pasado misterioso que planeaba robar unas obras de arte en un colegio para estudiantes internos. Anteriormente en el 2007 realizó un pequeño papel en Los hombres de Paco como primo de Quique, al que infiltran para realizar un intento de robo para animar a Lucas y hacerle pensar que hace bien su trabajo de vigilante. En 2008 estrena con La Guindalera Molly Sweeneyde Brian Friel un drama que cosecha excelentes críticas acerca de una ciega, Molly, que se casa con Frank, papel interpretado por el actor, un tipo vivaracho, estrambótico y feliz que contagiará su ilusión a Molly al tiempo que la apoyará para operarse e intentar volver a ver con trágicas consecuencias. También rueda un pequeño papel en la ópera prima de Oskar Santos, El mal ajeno, protagonizada por Belén Rueda en la que interpreta a un novio que de camino a su banquete de bodas es embestido junto a su mujer por otro vehículo.



En 2009 estrena uno de los personajes (Venguerovich 2, en palabras de él mismo un judío malicioso, interesado, insolente, prepotente) de la obra Platonov, a las órdenes de Gerardo Vera que tiene a Carmen Machí entre sus protagonistas, en el Centro Dramático Nacional, Teatro María Guerrero y que le reporta un premio por su interpretación y realiza una función de Molly Sweeney dentro del marco de la edición número XXX del Festival de Teatro Ciudad de Palencia bajo el lema Teatro para una crisis en el que resulta ganadora como mejor actriz su compañera de tablas María Pastor. Después continúa su función en La Guindalera con continuidad de buenas críticas en esta sala (que además recibe el premio Ojo Crítico RTVE 2009 en la categoría de teatro) con Bailando en Lughnasa de Brian Friel donde da vida a Michael, que rememora como narrador su infancia y los problemas que tuvo su madre al darle a luz siendo soltera dentro de una familia de cinco hermanas que reciben la visita de su hermano misionero llevando a su mundo religioso ideas paganas.



En el 2010 La Guindalera saca fuera de su sala Molly Sweeney llevándola a la ciudad de Segovia y termina la emisión de la serie el internado. En octubre de este año además participa en la miniserie Raphael: una historia de superación personal de Antena 3 donde realiza el papel del compositor Manuel Alejandro, autor de algunos de los éxitos del cantante. En el plano de los cortometrajes este año estrena Chupertópico que protagoniza junto a Irene Visedo dando vida a Ismael, un joven tierno, estrambótico, torpe y algo hiperactivo que se enamora de Alicia bajo el influjo de un eclipse, con un amor que durará lo que dure el eclipse.



Comienza el 2011 con la obra de teatro Amadeu en los teatros del canal, un musical basado en la vida de Amadeo Vives, compositor español, autor de canciones, zarzuelas y óperas, donde da vida a Jordi, redactor aficionado a la música rock, cojo y fumador de sustancias al que le encargan un artículo sobre Vives, personaje que aparecerá ante él así como las actuaciones de algunas de sus obras más representativas y que suscita polémica al fumarse en escena con la reciente ley aprobada del tabaquismo. Este año estrenó BuenAgente, una comedia de situación producida por La sexta compartiendo protagonismo con Antonio Molero, Arturo Valls y Malena Alterio entre otros cuyo personaje es Teo, un caradura mimado mantenido por su madre. Su participación cesó al cabo de 11 capítulos. Este año además le dio tiempo a centrarse en el rodaje de la película 3000 en el pirineo oscense en la cual se trata la historia de dos antiguos amigos a los que la vida trató muy diferente que quieren alcanzar aquella cima que fue un sueño que tuvieron en su juventud. En ella interpreta a Mateo. Después del rodaje estrenó Tres años, una obra de Chéjov en el teatro de la Guindalera donde hace el papel de Alejandro, un hombre que se obnubila con la que cree que es el amor de su vida y que sufre mucho por culpa de ese empecinamiento y de la mujer a la cual quiere dirigir sus afectos y que finalmente consigue encontrar el camino de la felicidad. Finalmente, desde 2012 y hasta 2014 estreno Con el culo al aire una serie de Notro tv para Antena 3 en la que dio vida a Ángel, un hombre que se acaba de divorciar de su mujer y que pierde la custodia de su hijo, al que le pide ayuda su amigo de la infancia para que le de asilo en el camping en el que se aloja. Allí mostraba una fachada de despreocupamiento hacia su nueva situación cuando en realidad estaba sufriendo por ella. Nominado en abril de 2009 al premio Ninfa de Oro como mejor actor dramático en la 49 edición del Festival de televisión internacional de Montecarlo por El internado. Premiado como mejor actor pasional por Platonov por la fundación jacob fitzgerald.



Para Ver la filmografía completa de Raul Fernández haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Raul Fernández, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.