Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rhys Matthews

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=40604

Lecturas: 962 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRhys Matthews (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Matthew Rhys Evans (nacido el 8 de noviembre de 1974 en Cardiff, País de Gales), conocido profesionalmente como Matthew Rhys, es un actor galés que es mayormente conocido por su personaje como Kevin Walker (Brothers & Sisters).



Biografía:

Primeros años:

Nacido en la ciudad de Cardiff, Gales, y es hijo de Glyn Evans, director, y Helen Evans, profesora de niños especiales. Creció en Cardiff junto con su hermana mayor, Rachel Evans, quien ahora es una periodista de televisión para la BBC. Rhys fue educado en Ysgol Gynradd Gymraeg Melin Gruffydd, y Ysgol Gyfun Gymraeg Glantaf . A los diecisiete años, después de interpretar el papel principal de Elvis Presley en una escuela musical, solicitó y fue aceptado en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art(RADA) en Londres. Poco después, en 1993, fue galardonado con la Beca Patricia Rothermere. Se conoce su amistad desde la infancia con Freddy Sternberg quien ahora es un futbolista de Plymouth Argyle FC. Durante su tiempo en RADA, Rhys apareció en Back-Up, serie policial de la BBC sobre las unidades de apoyo operativo Vans Hooli, así como en Casa de América. Luego regresó a Cardiff para actuar en su propio idioma para la película "Bydd yn Wrol" (Sé valiente), actuación por la que ganó como Mejor Actor en los BAFTA.



Carrera:

En enero de 1998, Rhys fue a Nueva Zelanda para ser el protagonista en Greenstone, una adaptación de teatro colonial para la televisión . Luego obtuvo el papel de Tito, en la aclamada adaptación de Julie Taymor de Tito Andrónico, protagonizada por Anthony Hopkins y Jessica Lange. A continuación interpretó a Ray en la peculiar comedia de Pedro Hewitt, "¿Que le ocurrió a Harold Smith?". Después de regresar a Gales, hizo durante dos años consecutivos las películas de Jonathan Pryce: El testimonio de Taliesin Jones, una película sobre un soltero padre de familia disfuncional en la que interpretó al hijo mayor, y la comedia de Sara Sugarman, Very Annie Mary, en la que interpretó el papel de Nob. Rhys más tarde se reuniría con la estrella de Very Annie Mary, Rachel Griffiths, en Brothers & Sisters , serie que también está protagonizada por la ganadora del Oscar, Sally Field y la ex Ally McBeal, Calista Flockhart.



En 2000, Rhys desempeñó el papel principal en Metrópolis, una serie dramática de Granada TV sobre la vida de seis veinteañeros que viven en Londres . A continuación protagonizó Melocotones, la película de la obra célebre, escrita y dirigida por Nick Grosso. Rhys obtuvo un gran éxito de crítica, cuando hizo el papel de Benjamin en el estreno mundial de 2000, de la adaptación teatral de "El graduado", junto a Kathleen Turner en el Teatro Gielgud en West End en Londres.



Rhys viajó a España para protagonizar la aventura de capa y espada del siglo XVIII, El Club del secuestro. Desempeñó el papel principal de Darren Daniels, y luego regresó a Nueva Zelanda para rodar el drama épico Mundo Perdido de la BBC. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la película independiente de terror Deathwatch en Praga y Farsantes, una travesura cómica a la delincuencia. También apareció junto a los fines de Brittany Murphy en la película independiente Love and Other Disasters, en Virgin Territory, junto a Hayden Christensen, Tim Roth y Mischa Barton , y dio vida al poeta Dylan Thomas en el cuadrángulo de amor The Edge of Love, junto a Keira Knightley, Sienna Miller y Cillian Murphy.



El 15 de julio de 2008, Matthew fue honrado por la Universidad de Aberystwyth como becario. Mientras que el 8 de agosto de 2008 fue honrado en el Welsh National Eisteddfod al ser aceptado como miembro de la orden druídica del Gorsedd of the Bards, por su contribución a la lengua galesa y País de Gales. Su nombre bardo en el Gorsedd es Matthew Tâf.



Trabajó en la serie Brothers & Sisters, interpretando al personaje de Kevin Walker, abogado homosexual, casado en la ficción con el personaje de Scotty Wandell.



Actualmente trabaja en The Americans junto con Keri Russell



Filmografía:

Cine:

El testimonio de Taliesin Jones

Very Annie Mary

Tito Andrónico

¿Que le ocurrió a Harold Smith?



TV:

Greenstone

Metrópolis

El Club del secuestro

Brothers & Sisters

The Americans



Para Ver la filmografía completa de Rhys Matthews haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rhys Matthews, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.