Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Richard Ayoade

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45876

Lecturas: 950 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRichard Ayoade (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Richard Ellef Ayoade es un actor, cómico, guionista y director inglés, nacido en 1977 en Whipps Cross (Londres, Inglaterra); conocido por interpretar a Maurice Moss en la serie «The IT Crowd» (Los Informáticos).



Ayoade es hijo único, de madre noruega y padre nigeriano. Estudió en St. Joseph's College en Ipswich, Suffolk y más tarde en St Catharine's College, Cambridge; donde ganó el premio Martin Steele por producir teatro. Llegó a ser presidente del prestigioso club dramático Footlights de la universidad de Cambridge entre 1997 y 1998. Durante aquella época actuó y escribió varios espectáculos.



Televisión:

Él y Matthew Holness escribieron «Garth Marenghi's Fright Knight», que fue representada en 2000. En 2004 su personaje, Dean Learner, fue llevado al Channel 4 en la serie titulada "Garth Marenghi's Darkplace"; la cual dirigió, además de aparecer como actor.



En 2001 Ayoade actuó en la radio-serie «The Boosh», programa que más tarde pasó a channel 4, aunque solo actuó en el capítulo piloto, siendo sustituido por su antiguo compañero en «Garth Marenghi's Darkplace» y futuro co-protagonista en «The IT Crowd», Matt Berry. Más tarde volvió para actuar la segunda y tercera temporada.



En el programa «The IT Crowd», interpreta al genio informático e inepto social Maurice Moss; actuación por la cual ganó el premio a mejor actor del festival de Monte-Carlo. Además Ayoade iba a interpretar al mismo personaje en la versión norte-americana y se grabó el piloto, pero la serie no salió adelante. Con este personajes, se hizo con el BAFTA a la mejor interpretación cómica masculina de 2013.



Desde el año 2013, presenta la serie británica Gadget Man en Channel 4, en la que ya es su tercera temporada en antena.



Videoclips:

Richard Ayoade ha dirigido videos musicales para Arctic Monkeys ("Fluorescent Adolescent", "Crying Lightning" y "Cornerstone"), Super Furry Animals ("Run Away", protagonizado por Matt Berry), The Last Shadow Puppets ("Standing Next To Me" y "My Mistakes Were Made for You"), Vampire Weekend ("Oxford Comma" y "Cape Cod Kwassa Kwassa"), Kasabian ("Vlad the Impaler", protagonizado por Noel Fielding), y Yeah Yeah Yeahs ("Heads Will Roll").



Además en 2007 dirigió el DVD At the Apollo del concierto que Arctic Monkeys dieron en el teatro Apollo de Mánchester. Este fue pre-estrenado en cines Vue por todo Reino Unido durante octubre de 2008 y publicado al mes siguiente, ganando ese mismo año el premio a mejor DVD de los premio NME.



Otros trabajos:

Ayoade dirigió, escribió e interpretó junto a Matt Berry AD/BC: A Rock Opera, en el canal BBC Three.



Hizo comedia «stand-up» (comediante en vivo) durante poco tiempo en The Stand Up Show en la cadena BBC1.



Ayoade trabajó en la adaptación del libro de Joe Dunthorne, Submarine, para el cual escribió el guion y también dirige el film que empezó a rodarse en octubre de 2009. El elenco cuenta con Michael Sheen y Paddy Considine.



Además participa en la última película de Paul King, Bunny and the Bull, donde interpreta a un aburrido guía de museo. En 2012 tuvo un papel protagónista en la comedia Vecinos cercanos del 3.º tipo (The Watch).



Dirige y participa en el guión de la película "The Double", adaptación de la obra de Fíodor Dostoyevski, con actores como Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska; donde narra el encuentro de un empleado insulso con una persona idéntica a él, pero de carácter totalmente distinto.



Vida personal:

El 8 de septiembre de 2008 se casó con la actriz Lydia Fox, hija del actor británico James Fox.



 



Para Ver la filmografía completa de Richard Ayoade haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Richard Ayoade, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.