Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Richard Eyre

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49621

Lecturas: 1163 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRichard Eyre (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Richard Charles Hastings Eyre (nacido en Barnstaple, Devon el 28 de marzo de 1943) es un director británico de películas, teatro, televisión y ópera.



Eyre se educó en la Sherborne School, una escuela independiente para niños en la ciudad comercial de Sherborne en el noroeste de Dorset en el suroeste de Inglaterra, seguido por Peterhouse en la Universidad de Cambridge y el Lincoln College de la Universidad de Oxford.



Fue director asociado del Teatro Royal Lyceum, Edimburgo desde 1967 hasta 1972. Ganó premios STV por la Mejor Producción en Escocia en 1969, 1970 y 1971. Fue director artístico de Nottingham Playhouse desde 1973-78 donde encargó y dirigió muchas obras nuevas, incluyendo la de Trevor Griffith Comedians.



Eyre fue director del Teatro Nacional (que se convertiría en el Real Teatro Nacional durante su época allí) entre 1987 y 1997, habiendo dirigido previamente una destacada reposición de Guys and Dolls para el local en 1982 con la ganadora del Premio Olivier Julia McKenzie y Bob Hoskins. Repitió esta producción en 1996 con Imelda Staunton y Joanna Riding. Los diarios que escribió durante ese periodo han sido publicados como National Service, y ganaron el Premio Theatre Book de 2003.



También ha dirigido óperas. Su estreno fue la producción de 1994 de La Traviata en la Royal Opera House que protagonizó Angela Gheorghiu y fue dirigido por Sir Georg Solti. Esta producción fue televisada y ha sido lanzado posteriormente en video y DVD. Dirigió una nueva producción de la ópera de Bizet Carmen para la temporada 2009-2010 de la Metropolitan Opera, protagonizada por la mezzosoprano letona Elina Garanca y el tenor Roberto Alagna.



Para Ver la filmografía completa de Richard Eyre haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Richard Eyre, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.