Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rita Ora

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43847

Lecturas: 975 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRita Ora (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Rita Sahatçiu Ora (26 de noviembre de 1990 en Pristina, República Federal Socialista de Yugoslavia, hoy en día Kosovo) más conocida como Rita Ora, es una cantante, compositora, actriz y modelo británica de origen kosovar.



Desde joven, Rita mostró interés tanto por la música como la actuación. En 2004, participó en la película británica Spivs como Rosanna. Cinco años más tarde, quiso representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, y participó como concursante del programa Eurovision: Your Country Needs You. Sin embargo, se retiró de la competencia porque no se sentía preparada. A finales de 2011, tras haber firmado con Roc Nation, discográfica de Jay-Z, Rita participó en la canción «Hot Right Now» de DJ Fresh, la cual más tarde se convirtió en número uno en el UK Singles Chart. Rápidamente ganó reconocimiento en el Reino Unido, así que lanzó «R.I.P.», colaboración con Tinie Tempah. Tras ello, la canción también alcanzó el primer lugar en su lista de éxitos en febrero de 2012.



Antes de lanzar «R.I.P.», la cantante ya había publicado «How We Do (Party)» como su primer sencillo mundial y segundo en el Reino Unido. Esta por su parte, logró el número uno en Irlanda, cinco en Nueva Zelanda y nueve en Australia, lo que dio reconocimiento internacional a la intérprete. Además de esto, obtuvo discos de oro y platino en los dos últimos territorios. Más tarde también lograría el número uno en el UK Singles Chart, dando así su tercer número uno consecutivo a la cantante. Para darse a conocer en más lugares del mundo, Rita se convirtió en telonera del Mylo Xyloto Tour de la banda Coldplay en ciertas fechas europeas.



En agosto de 2012, lanzó su disco debut, ORA. Si bien no contó con mucho éxito internacional, llegó al primer puesto del UK Albums Chart y al segundo en el Irish Albums Chart. El éxito de la cantante se redujo considerablemente con el lanzamiento de «Shine Ya Light», el cual solo alcanzó el décimo puesto en el Reino Unido y no ingresó a ninguna lista internacional salvo por la de Irlanda. En su intento por recuperar su reconocimiento a nivel internacional, Rita realizó una presentación en los MTV Europe Music Awards que recibió buenos comentarios. «Radioactive», penúltimo sencillo de ORA, ingresó a las listas del Reino Unido, Irlanda y Australia, además que en este último se convirtió en disco de oro. Para promocionarse, realizó una gira llamada Radioactive Tour.



«Facemelt» fue el último sencillo del disco debut de Rita, pero no tuvo éxito comercial aparente. Por otra parte, en cuanto a los reconocimientos obtenidos por Rita, se encuentran un premio de los Urban Music Awards a la artista del año y un premio de los MOBO Awards al mejor artista nuevo. También ha sido nominada a premios importantes como los BRITs y los MTV Europe Music Awards, pero no ha ganado.



En 2014 la cantante colaboró en la banda sonora de Beyond the Lights (dirigida por Gina Prince-Bythewood) con la canción «Grateful» que le valió una nominación a los Premios Óscar 2014 como Mejor canción original.



Para Ver la filmografía completa de Rita Ora haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rita Ora, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.