Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Robert Sheehan

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46300

Lecturas: 990 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRobert Sheehan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Robert Michael Sheehan (n. 7 de enero de 1988; Port Laoise, Condado de Laois) es un actor irlandés. Es conocido por interpretar a Nathan Young en la serie Misfits y a Simon Lewis en la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.



Carrera:

A pesar de haber participado en pequeños filmes, Robert no estaba seguro de que la actuación fuese lo suyo. Decidió estudiar Cine y Televisión en el Instituto de Tecnología Galway Mayo, pero sólo estuvo allí un año antes de retirarse. Gracias al apoyo de sus padres, Sheehan consigue un papel en Song for a Raggy Boy (2003), que sería su primera aparición en una película.



Después de casi un año de inactividad en Galway, Robert vuelve a Dublín, donde comienza rápidamente a obtener múltiples roles. Protagoniza Cherrybomb (2009) junto a Rupert Grint y Kimberley Nixon, la trilogía Red Riding junto a Sean Bean, Andrew Garfield y David Morrissey y Season of the Witch con Nicolas Cage.



Tras estos papeles, Robert consigue en rol de Nathan Young para la serie Misfits (2009) de E4. En 2010, la serie gana un BAFTA al "Mejor drama". Robert participaría sólo las dos primeras temporadas. Sin embargo, su increíble actuación lo convierte en uno de los personajes favoritos, y es nominado a Mejor actor de reparto en los premios BAFTA, aunque finalmente fue Martin Freeman quien se llevó el galardón.



Robert participó en la serie Love/Hate (2010) junto a Tom Vaughan-Lawlor y Aidan Gillen. La serie tuvo una buena acogida por el público irlandés, e incluso en algunas ocasiones llegó a alcanzar un millón de espectadores. Darren se ganó el cariño de la audiencia. Gracias a su participación, Robert ganó un IFTA al Mejor actor de reparto.



Desde el éxito que le brindó Misfits y Love/Hate, Robert ha participado en varias otras películas, series, y obras de teatro. Participó en The Playboy of the Western World (2011) junto a Ruth Negga en el teatro Old Vic, una adaptación realizada por John Crowley. Junto a Ben Barnes protagonizó Killing Bono (2011), basada en el libro autobiográfico de Neil McCormick Killing Bono: I Was Bono’s Doppelganger y tuvo un papel protagonista en Demons Never Die (2011). Hizo la voz de la tortuga Ray en Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario y apareció en la película The Borrowers de BBC.



En 2012 actuó en Accused interpretando a un turbado Stephen Cartwright y en Me and Mrs Jones como Billy Delaney.



En 2013 fue Simon Lewis en Ciudad de Hueso, la adaptación del primer libro de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y apareció en el vídeo musical "Push It" de la banda Duologue. También se le premió como miembro honorario de la sociedad L&H en UCD (University College Dublin).



En 2014 se estrenó en Anita B junto a Eline Powell y Nico Mirallegro, interpretando a Eli. La película está basada en el libro Quanta Stella C'e' Nel Cielo de Edith Bruck.



Robert está produciendo su primera película llamada Jet Trash, cual está basada en el libro Go de Simon Lewis. Además, mantiene una relación con su compañera de dicha producción, Sofia Boutella.



El 11 de mayo de 2016 se anunció que se había unido al elenco de la película Mortal.



Para Ver la filmografía completa de Robert Sheehan haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Robert Sheehan, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.