Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Ron Shelton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45797

Lecturas: 1104 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRon Shelton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ron Shelton (15 de septiembre de 1945. Whittier, California) es un director de cine estadounidense. También es guionista y ha sido nominado a un Oscar. Shelton es conocido por la cantidad de películas sobre deportes que ha dirigido. No es de extrañar pues él mismo fue jugador de béisbol de 1967 a 1971.



Carrera en el cine:

Después de trabajar como guionista hizo su debut en la dirección con Los búfalos de Durham en 1988. Ambientada en el mundo del béisbol, una comedia romantica protagonizada por Kevin Costner y Susan Sarandon. El guion de Shelton ganó múltiples premios, entre ellos el del gremio de guionistas americanos, además de ser nominado para el Oscar de la academia.



Shelton volvió a trabjar con Costner en 1996 con Tin Cup. Otros de sus films ambientados en el mundo del deporte son Play It to the Bone, un fiasco de crítica y público sobre el mundo del boxeo, y la exitosa comedia Los blancos no la saben meter con Woody Harrelson y Wesley Snipes en el papel de dos picaros del baloncesto.





Shelton también ha escrito y dirigido dos biopics: Cobb, con Tommy Lee Jones en el papel del legendario jugador de béisbol Ty Cobb, y El escándalo Blaze, con Paul Newman en el papel del gobernador de Louisiana Earl Long. Otras de sus películas sobre el mundo del deporte son The Best of Times, protagonizada por Robin Williams y Kurt Russell en el papel de antiguos jugadores de fútbol americano; el drama baloncestistico Blue Chips, con Nick Nolte, y la comedia pugilística The Great White Hype, con Samuel L. Jackson.



También ha dirigido dos films policíacos ambientados en la ciudad de Los Angeles: Dark blue, con Kurt Russell y Scott Speedman, y Hollywood: Departamento de homicidios con Harrison Ford y Josh Hartnett.



Vida privada:

Shelton creció en Montecito, California, es el mayor de 4 hermanos. Estudio en el instituto de Santa Barbara y el la universidad de Arizona.



Shelton esta casado con la actriz Lolita Davidovich, que encarnó a la voluptuosa Blaze Starr en El escándalo Blaze y además ha trabajado en varias de sus películas.Tienen dos hijos.



Para Ver la filmografía completa de Ron Shelton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ron Shelton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.