Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Satoshi Tajiri

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47394

Lecturas: 957 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSatoshi Tajiri (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Satoshi Tajiri (n. 28 de agosto de 1965) es un diseñador de videojuegos japonés, creador de Pocket Monsters (Pokémon).



Historia:

Primeros años:

Tajiri nació el 28 de agosto de 1965 en Tokio. Sus padres eran una ama de casa y un vendedor de vehículos de la compañía Nissan.​ Tajiri creció en Machida, Tokio, lugar que, en aquel entonces, poseía una atmósfera rural. En su infancia, a Tajiri le gustaba coleccionar insectos, un pasatiempo que probo ser la inspiración de sus posteriores trabajos.​ De hecho, los demás niños lo llamaban "Dr. Insecto" y quiso ser entomólogo. Mientras las áreas urbanas de Japón crecían, muchos de los lugares para cazar insectos desaparecieron. Tajiri quiso que sus juegos le permitieran a los niños tener la misma sensación de atrapar y coleccionar criaturas que él tuvo en su infancia. Los personajes de Ash Ketchum y Gary Oak (Satoshi y Shigeru en Japón), son versiones de Tajiri y Shigeru Miyamoto cuando eran niños.



Durante su adolescencia, Tajiri se fascinó con los juegos árcade, sin embargo sus padres pensaban mal de él por esa conducta.​ Particularmente le gustaba jugar Space Invaders de Taito, lo que lo llevó a conocer otros juegos, eventualmente Tajiri quiso crear sus propios videojuegos. Tomó su consola Famicom y la desarmó para ver como funcionaba y terminó ganando un concurso para una idea de videojuego auspiciada por Sega.



Gracias a su fascinación por los videojuegos, Tajiri frecuentemente faltaba a clases. Debido a esto, por poco no llega a graduarse. Su padre intento conseguirle un trabajo en la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, pero Tajiri rechazo el trabajo y se las arregló para recuperar sus clases y así obtener el diploma de la secundaria. Tajiri no fue a la universidad, sin embargo hizo una carrera técnica de dos años en La Escuela Tecnológica Nacional de Tokio, Donde estudio electrónica.​



Afición a los videojuegos: la revista Game Freak:

Además Satoshi tenía una gran pasión por los videojuegos, llegando a trabajar como testeador de algunos juegos para revistas. Junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador artístico de los primeros 151 Pokémon y actual director artístico de todas las criaturas de la franquicia) crearon una revista llamada Game Freak en 1982, del tipo fanzine (de fans para fans), empezó a estudiar electrónica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon. La revista además fue un éxito, lo cual permitió a Satoshi animarse a escribir y publicar dos libros, llamados "CAP Land" y "Catch 'em all CAP land". A mediados de la década de 1980, el equipo de "Game Freak" tuvo la decisión de desarrollar sus propios videojuegos. Todo el equipo dejó su pequeña oficina y se mudó a uno de los edificios de la empresa Nintendo en Japón, y desarrolló nuevos videojuegos como "Yoshi's Egg".



Nintendo:

Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó su producto Game Boy, Satoshi les presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos, lo cual era novedoso en ese tiempo. Mientras que la idea de intercambiarlos vino cuando Tajiri observó a dos niños jugando al Game Boy cerca uno del otro. No fue hasta que apareció Shigeru Miyamoto, el creador de "Super Mario Bros.", que no se imprimió mayor dinamismo al proyecto. Miyamoto se convirtió en una especie de maestro para Tajiri, quien como homenaje llamó Shigeru (Azul) al rival de Satoshi (Rojo), los personajes principales de esta primera versión del juego Pokémon.



Finalmente después de 6 años de trabajo salieron a la luz las dos primeras versiones de Pokémon para Game Boy, para apoyar su lanzamiento sacaron al mercado un juego de cartas y diversos cómics. Pero el éxito no llegó hasta que Nintendo anunció que existía un Pokémon al que se le denominó #151 que se añadía a la lista de 150 pokemon ya existentes, y que sólo los mejores entrenadores podrían capturar. Fue entonces cuando se obtuvo la fama que propició su salto a los Estados Unidos y de allí al mundo convirtiéndose en el éxito que es ahora.



Para Ver la filmografía completa de Satoshi Tajiri haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Satoshi Tajiri, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.