Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41676753
 Envios: 3144
 Votos: 1705225


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Saul Bass

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31528

Lecturas: 3025 : Envios: 0 : Votos: 4 : Valoración: 6: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSaul Bass (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sus primeros trabajos en la meca del cine fueron la realización de carteles publicitarios para los films, aspecto que también revolucionó; enfrentándose con los conceptos establecidos que profesaban la "obligatoria" aparición de las fotos de los protagonistas en los afiches. Bass introdujo diseños abstractos transformando los simples carteles en una nueva forma de expresión artística.
En los cincuenta, Saul Bass & Associates Inc. era una exitosa empresa publicitaria, cuando recibe los primeros encargos para la realización de los "fondos" de los títulos de crédito de los films. En la preparación de su trabajo, Bass descubre que los títulos suelen tener ninguna relación con el posterior desarrollo del film, por lo que se "perdían" entre dos y tres minutos de metraje para el desarrollo de la historia.
A partir de Bass, como sostiene Eduardo Russo, "los títulos se convirtieron en una pequeña narración, abstracta o concreta, que intentaba metaforizar la historia a la que estaban introduciendo... Las secuencias de títulos comenzaron, a partir de allí, a integrarse con la ficción, a expresarla mediante un juego gráfico".
La primera gran oportunidad para desarrolar sus teorías, aparecería en 1954 cuando el austríaco Otto Preminger le encarga la realización de los títulos de su musical Carmen Jones, cumpliendo éstos la función de obertura del film. Pero con la realización de los títulos de El hombre del brazo de oro del mismo Preminger, el nombre de Saul Bass comienza a resonar con fuerza dentro de Hollywood.
Posteriormente, trabajará con los más grandes directores: con Preminger trabajará en once oportunidades, Hitchcock (el story board de la famosa escena de la ducha en Psicosis es de su autoría; hasta algunos sostienen que la idea de la escena es suya), William Wyler, Stanley Kubrick, Stanley Kramer, Robert Wise, Martin Ritt, Mark Robson, entre otros.
Para Saul Bass, las imágenes "deben simbolizar y sintetizar la película entera en muy pocos minutos".
En los sesenta incursionará en la realización de cortometrajessubjects: The Searching Eye, The Solar Film, Notes on the Popular Arts, ganando un Oscar por su cortometraje del año 1968, Why man creates. Incluso realizó un largometraje, Phase IV en el año 1974.
En 1979, Bass anuncia su retiro. Hasta esa fecha, junto a su colaboradora y esposa Elaine, ha trabajado en más de cuarenta películas, muchas de las cuales son recordadas sólo por la excelencia de sus títulos de crédito.
A fines de los ochenta, James Brooks lo rescata del olvido en el que injustamente se encontraba para trabajar en su film Al filo de la noticia. En los noventa realizará sus últimos trabajos para Martin Scorsese: comenzará con diseños simples (Buenos muchachos), realizando trabajos más elaborados para Cabo de miedo, La edad de la inocencia y Casino.

Para Ver la filmografía completa de Saul Bass haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Saul Bass, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.