Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sebastián Lelio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46666

Lecturas: 1359 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSebastián Lelio (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sebastián Lelio (Mendoza, Argentina, 8 de marzo de 1974) es un director, guionista, productor y montajista chileno.



Biografía:

De padre argentino, arquitecto, llegó de Mendoza a Viña del Mar a los dos años de edad, con su madre chilena, Valeria, bailarina de ballet. Fue el único hijo de la pareja, pero tiene siete medios hermanos.​



Tuvo una formación nómada: «Hasta los veintiún años me moví por distintas ciudades de Chile, viví un tiempo en Estados Unidos, en Viña del Mar, mi familia materna es de Viña... En el fondo nunca estuve más de dos o tres años en una misma ciudad», señala.​ Luego de pasar algunos años en Viña del Mar, su madre se mudó a Concepción. Después vivieron un año en Norteamérica; de los doce a los diecisiete creció en Cholguán. Nacido como Sebastián Lelio, cambiaría su apellido por el de su padre adoptivo, Campos, pero después de haber obtenido cierta noteriedad con su primer largometraje, retomaría el de su padre biológico.​



Tras estudiar un año Periodismo en la Universidad Andrés Bello, egresó de la Escuela de Cine de Chile. Ha dirigido diversos cortometrajes, videos musicales y películas de ficción. En el 2003 estrenó CERO, un documental basado en material inédito de la caída de las Torres Gemelas, en codirección con Carlos Fuentes. Dirigió también dos temporadas de la exitosa serie documental Mi mundo privado, junto a Fernando Lavanderos, nominada dos veces al premio Altazor y también a los premios Emmy.



Lelio contaba en junio de 2013 que no tiene hijos, vive con su novia, es aficionado al ajedrez (juega mucho online) y no ve televisión, de la que se deshizo por el año 2008.​



Actualmente vive en Berlín donde se quedó después de haber asistido al festival de cine Berlinale en 2013 para presentar 'Gloria'. La protagonista de la película 'Gloria', Paulina García ganó ahí el premio 'Oso de Plata' como mejor actriz. En el barrio de Kreuzberg de la capital alemana, abrió en agosto del mismo año un restaurante con el nombre de su filme, precisamente en vísperas del estreno comercial de este.



Trayectoria artística:

Ingresó a Periodismo aunque quería estudiar cine, pero en un principio no logró convencer a los padres, aunque estos al final terminaron por ceder.​ Su primer corto, 4, lo filmó siendo estudiante, en 1995; hizo varios más antes de estrenar su primer largometraje en 2005, en San Sebastián: La sagrada familia. Rodada en tres días y editada durante casi un año, este filme participó en más de cien festivales y recibió veinticho premios nacionales e internacionales.



Después de ese primer éxito, vino Navidad (2009). Escrita en La Résidence del Festival de Cannes, la cinta fue estrenada en la Quincena de Realizadores de ese mismo año. El año del tigre, su tercer largometraje, fue estrenado en la competencia internacional del Festival de Cine de Locarno de 2011.



La consagración definitiva le ha llegado con Gloria, que obtuvo el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2012 y fue estrenado en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2013 con excelentes críticas. Así, el español Carlos Boyero, nada dado a prodigar elogios, escribió desde Berlín: "Ha llegado esa anhelada película que aleja la somnolencia y la fastidiosa sensación de que te importan poco o nada las historias que te estaban contando en la pantalla. Es chilena, se titula Gloria, la dirige Sebastián Lelio y logra que no te desentiendas en ningún momento de lo que le ocurre a una señora de 60 años que se niega a lanzar la toalla aceptando la resignada derrota vital que puede imponer una vejez solitaria", y "Gloria es tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes. Exhibe con naturalidad la desnudez de gente que ya ha entrado en el invierno, muestra el deseo de sus cuerpos, hace creíble el sexo que practican". Termina asegurando que la cinta "es deliciosa".4​



En sus trabajos de ficción ha privilegiado la tecnología digital. Utilizando guiones sin diálogos, improvisación y mucho trabajo de montaje, realizó los cortometrajes Ciudad de maravillas, Carga vital y 2 minutos.



Ha sido distinguido con la Beca Guggenheim y la DAAD del Berliner Künstler Programm para el desarrollo de sus nuevos proyectos (ambas en 2012).



Como guionista, ha escrito o coescrito todas sus películas (incluidos los cortos), a excepción de El año del tigre.



Para Ver la filmografía completa de Sebastián Lelio haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sebastián Lelio, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.