
Teri polo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Nació el 1 de junio de 1969 en Dover, Delaware (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1’73.
Teri (Theresa Elizabeth) Polo es hija de Jane y Vince Polo. Estudió ballet en su niñez, llegando a participar en representaciones de baile en su estado natal. A mediados de los años 80 Teri abandonó sus estudios y se marchó a Nueva York para intentar convertirse en modelo y actriz. Tras hacer castings comenzó a intervenir en series de televisión, como “Loving” o “TV 101”, y telefilmes, protagonizando una versión de “El fantasma de la Ópera” (1990) que contaba con la participación de Charles Dance y Burt Lancaster.
Su primer papel en el cine fue en “Brigada motorizada” (1991), un título protagonizado por John Stamos. El mismo año apareció junto a Ethan Hawke en “Cita misteriosa” (1991).
En 1994 se incorporó a la serie “Doctor en Alaska”, en la cual estuvo una temporada, hasta 1995. La segunda mitad del decenio trabajó casi exclusivamente en la pequeña pantalla, tanto en series (“Brimstone: El Pacto” o “Sugarhill”) como en telefilmes (“Viejos corazones” o “Texarkana”).
En 1997 Teri contrajo matrimonio con Anthony Moore, fotógrafo y actor visto en “Copycat” o “The Rookie (El Novato)” con el que tuvo a un hijo al que llamó Griffin.
En el año 2000 retornó con éxito popular al cine con “Los padres de ella” (2000), comedia co-protagonizada por Ben Stiller y Robert de Niro. Con posterioridad rodaría junto a John Travolta en “Falsa identidad” (2001), al lado de Angelina Jolie y Clive Owen en “Amar peligrosamente” (2003) o protagonizando la secuela de “Los padres de ella”, “Los padres de él” (2004).
Junto a sus trabajos en la pantalla grande Teri protagonizó la teleserie “I’m with her” (2003). En el año 2003 se divorció de Anthony Moore.
Su dirección para fans es:
Teri Polo.
c/o United Talent Agency
9560 Wilshire Blvd., 5th Floor
Beverly Hills, CA 90212
FILMOGRAFIA
BRIGADA MOTORIZADA (1991) de Graham Baker
CITA MISTERIOSA (1991) de Jonathan Wacks
HASTA QUE TU MUERTE NOS UNA (1992) de Charlie Peters
FUERA DE PISTAS (1993) de Patrick Hasburgh
QUICK (1993) de Rick King
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (1993) de Bille August
GOLDEN GATE (1994) de John Madden
¡HAN LLEGADO! (1996) de David Twohy
LOS PADRES DE ELLA (2000) de Jay Roach
FALSA IDENTIDAD (2001) de Harold Becker
LOS LÍMITES DEL SILENCIO (2001) de Tom McLoughlin
AMAR PELIGROSAMENTE (2003) de Martin Campbell
LOS PADRES DE ÉL (2004) de Jay Roach
En vísperas de estreno o en fase de producción
FULL OF IT (2007) de Christian Charles
Para Ver la filmografía completa de Teri polo haz click aquí