Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Thomas Vinterberg

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43482

Lecturas: 968 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónThomas Vinterberg (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Thomas Vinterberg (nacido en Copenhague, Dinamarca, el 19 de mayo de 1969) es un director de cine, cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de películas que tuvieron una gran repercusión en el mundo del cine. Las más recientes obras de Vinterberg no respetan esos postulados.



Filmografía:

Cortos:

Vinterberg terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1993 con la película Last Round (Última visita), la cual ganó el premio del jurado y de los productores en el Festival Estudiantil Internacional de Cine de Múnich y el primer premio en el festival de Tel Aviv, antes de ser nominada al Óscar en 1994. El director recibió además otros galardones, y numerosos premios en festivales internacionales por sus cortometrajes, como el de ficción The Boy Who Walked Backwards (Los chicos que andaban hacia atrás, 1994), producido por Birgitte Hald. Ese mismo año, Vinterberg hizo su primer drama televisado, emitido por la cadena DR TV.



En 1995, Vinterberg fundó el movimiento Dogma 95 junto con Lars von Trier, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen.



Largometrajes:

Debutó como director de largometrajes con Héroes (The Biggest Heroes, en danés De Største Helte, 1996) la cual recibió varios premios y fue muy bien recibida en Dinamarca.



Con La celebración de 1998 colaboró con el movimiento Dogma y se convirtió en un autor conocido en todo el mundo. Cabe destacar que en los créditos de la película y en IMDb no aparece ningún director, sin embargo, tanto él como la película recibieron numerosas nominaciones y premios. Este filme cuenta la reunión de una familia y amigos de un patriarca para celebrar su aniversario. Sin embargo, durante la cena un discurso pronunciado por uno de sus hijos hará saltar en pedazos la celebración y la alegría de los asistentes, transformándola en un doloroso ejercicio de memoria y de catarsis. La película recibió el premio del jurado en el Festival de Cannes de 1998, y fue aclamada por la crítica y el público. Ese mismo año Lars Von Trier dirigió Los idiotas, y ambas se han convertido en los exponentes de Dogma 95.



En 2002 Vinterberg escribió, dirigió y produjo Todo por amor, una apocalíptica historia de amor de ciencia ficción estrenada un año después. Esta cinta se aleja radicalmente de los postulados Dogma. Está hablada en inglés y es protagonizada por actores de renombre como Joaquín Phoenix, Sean Penn y Claire Danes; no tuvo el éxito de su predecesora.



En 2005 dirigió Querida Wendy, escrita por Von Trier, una película en la cual un grupo de jóvenes marginales estadounidenses crea un club secreto cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas de fuego. Aunque la película tiene adeptos y detractores, fue un fracaso de taquilla incluso en Dinamarca, donde sólo vendió 14521 entradas. La banda sonora utiliza algunas canciones de The Zombies.



El 1 de agosto de 2008 dirigió el video musical de la canción "The Day That Never Comes", el primer sencillo del disco Death Magnetic del grupo Metallica.



En 2010 dirigió Submarino, una cinta sobre dos hermanos marcados por su infancia en un hogar con graves disfunciones. La cinta estuvo nominada al Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010.



Filmografía:

Drengen der gik baglæns de 1994.

De største helte de 1996.

La celebración de 1998.

It's All About Love de 2003.

Querida Wendy de 2005.

En mand kommer hjem de 2007.

Submarino de 2010.

Jagten de 2012.

Far from the Madding Crowd (película de 2015).



Para Ver la filmografía completa de Thomas Vinterberg haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Thomas Vinterberg, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.