Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Víctor Alejandro López Matus

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25339

Lecturas: 4626 : Envios: 0 : Votos: 62 : Valoración: 7.98: Pon tu Voto


MúsicaVíctor Alejandro López Matus (1957-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

Nace como producto del matrimonio conformado por Antonio López Villafuerte y Lucía Sara Matus Zárate, ambos casados en segundas nupcias.
Comenzó sus estudios en el Jardín de Niños "Miguel Hidalgo y Costilla" y en la Primaria "Trabajadores del Hierro", en el rumbo de Vallejo pero, al mudarse su familia a Loma Hermosa, tiene que terminar al 2o.grado en la Escuela "Rafaela Alvarado" (única escuela de paga a la que asistiría en su vida) y luego continuar en una escuela piloto enfrente de su edificio. Luego asistió a la Secundaria 94 (donde, con el propósito de aprender guitarra, se incorporó a la Estudiantina dirigida por la maestra Evangelina Lango, misma que abandonó por no ser de su agrado el tipo de música que se tocaba ahí) al mismo tiempo que pretendió matricularse en el Conservatorio Nacional de Música pero descubrió que estaba excedido en edad o que debería haber cursado 3 años de iniciación musical previamente, por lo cual empezó sus clases de guitarra con el maestro Gabriel Díaz (quien estudiaba en el Conservatorio) y a su ingreso a la Vocacional 2 (su padre le había dicho que si quería ser músico también debería estudiar otra carrera) se inscribió en la Escuela Libre de Música "José F.Vázquez", donde recibió instrucción en solfeo, armonía, apreciación musical, arreglo, etc. principalmente por parte del maestro David Soulé Zendejas, pero tuvo que abandonar dichos estudios antes de concluir la carrera de dirección por tener que trabajar. Al mismo tiempo empezó a dar clases de guitarra.
En la Vocacional 2 conoció a Rafael Esteban, actor y director de teatro en ciernes, quien le encargó la composición de música para la obra de teatro "Una Rosa Para El Mundo", que se estrenó en 1975. A partir de ahí formó mancuerna con él para realizar más de 50 obras de teatro. En ese tiempo también formó parte de un grupo de rock.
Optó por estudiar la carrera de Ing. en Comunicaciones y Electrónica en la ESIME del Instituto Politécnico Nacional. Formó el grupo de Bossa Nova "Capueira" teniendo presentaciones en peñas folklóricas muy de moda en la época setentera. Poco después empezó a trabajar en el área de Sistemas de un Banco.
Alentado por un grupo de amigos "cantautores" compuso baladas para participar en el entonces famoso Festival OTI, dándose cuenta de que se trataba, como en muchos casos en México, de un evento en el que solo participaba gente favorecida o que tenía que corromperse por lo que no logró una participación más que en "Valores Bacardí" por medio de la intérprete Mayra Alarcón quien concursó con una canción suya.
En el banco donde trabajaba formó un grupo músico vocal interpretando pop y bossa nova junto con Guillermo Esparza Oteo, quien había sido su maestro de piano.
Posteriormente trabajó en centros nocturnos como el "Apache 14" y el "Bar Miau", tocando guitarra, bajo y batería, acompañando a artistas como Carmela y Rafael, Lucho Navarro, Mauricio Herrera, Las Chics.
Dentro de las obras de teatro que ha compuesto o musicalizado están "El Sur", "EL Pájaro Azul", "Huy.. El Fantasmín", "Blanca Nieves", "Los Títeres de Cachiporra", "Camino a Belén", "Cañitas, la Casa del Terror", "El Taller del Orfebre", "Pokemon". En 1988 y 1989 dirigió el grupo "Acuario", donde conoció a su esposa Claudia Mariscal, quien cantaba en dicho grupo.
En 1991 arregló y dirigó la música para "El Hombre de la Mancha".
En 2002 monta su propio estudio de grabación digital y ha seguido haciendo arreglos y grabando pistas para cantantes, además de realizar grabación de discos de boleros, gospell y ranchero, para sus clientes.
En 2005 se convirtió en productor de conciertos con grupos de rock progresivo como "Premiata Forneria Marconi", "Arena", Evergrey", Steve Hackett (ex Genesis), "Tony Levin Band", "Il Balletto di Bronzo", a quienes ha presentado en foros como la Sala Ollin Yoliztli, el Salón 21 o el Teatro Fru Fru.
Ha musicalizado películas de cine experimental de sus hijos Alonso y Diego López Matus Mariscal y realizado jingles para campañas políticas.
En su disco de "Favoritas" ha contado con la participación de Arturo Castro, Guillermo Esparza Oteo, Peter Donato, Gerardo Lavalle, Cristina Solórzano (ex "Voz en Punto"), así como de su esposa Claudia y su hija Sofía López Matus Mariscal.
Es autor del arreglo del Himno de los Juegos Bancarios. También ha musicalizado tutoriales interactivos y el programa de radio "Dinamita Pura", además de ser invitado como juez en concursos de canto.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.