Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Walter Chiari

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37295

Lecturas: 977 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.68: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWalter Chiari (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Walter Chiari (2 de marzo de 1924 – 20 de diciembre de 1991) fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad italiana.

 

Su verdadero nombre era Walter Annichiarico, y nació en Verona, Italia, en el seno de una familia original de Apulia. Su padre, Carmelo Annichiarico, era un funcionario de policía, y su madre, Enza, maestra. Vivió con su familia en Verona hasta los tres años de edad, residiendo después en Milán.

 

Su primer trabajo lo obtuvo en un almacén de Isotta Fraschini. En ese período empezó a praticar boxeo, llegando a ser campeón de Lombardía de la categoría peso pluma en 1939. Fue también un consumado jugador de tenis y, así mismo, campeón lombardo del juego de las bochas, deporte que hubo de abandonar tras sufrir unas fracturas en las manos a causa de su actividad pugilística. También practicó la natación, venciendo en el campionato de la Gioventù Italiana del Littorio en 100 metros estilo libre.

 

Abandonados sus estudios, trabajó como técnico de radio y como empleado de banca, siendo despedido de este último puesto por haber sido descubierto mientras imitaba a Adolf Hitler en la oficina, aunque se le recomendó que intentara hacer carrera en el teatro. Luego trabajó como periodista y como caricaturista. En ese momento decidió retomar sus estudios, consiguìendo el diploma de escuela secundaria (maturità scientifica) pero, cuando pensaba entrar en la universidad, se inició el período de la resistencia. Debido a la guerra, Walter, su madre y un hermano fueron a vivir a Andría, donde estuvieron unos meses antes de volver a Milán para estar con su padre.



Alistado en la Xª Flottiglia MAS de la República Social Italiana, colaboró con su periódico, L'Orizzonte, como autor de viñetas humorísticas. Con Ugo Tognazzi dirigió también el programa «Radiofante», emitiendo para las tropas de la RSI. Tras la liberación fue hecho prisionero en el campo de prisioneros de Coltano, cerca de Pisa. Una tarde de enero de 1944 se encontraba con unos amigos en el Teatro Olimpia de Milán durante un concurso para aficionados, viéndose obligado a actuar en escena, e interpretando dos números, uno de ellos su imitación de Hitler. El público recibió su actuación con un caluroso aplauso.

 

En 1946 obtuvo su primer papel de relieve en el teatro gracias a Marisa Maresca, que lo incorporó al reparto de Se ti bacia Lola. A partir de aquí inició una larga carrera en la revista, género en el cual destacó por su innata capacidad de improvisación. Participó en las piezas "Simpatia" (1947), "Allegro" (1948) y "Burlesco" (1949). En 1950 fue primer actor en Gildo, con Miriam Glori, en 1951 en Sogno di un Walter junto a Carlo Campanini y Dorian Gray, y en 1952 consolidó su éxito con Tutto fa Broadway, con Lucy D'Albert y Carlo Campanini.

 

Chiari también fue autor de textos en los espectáculos "Controcorrente" (1953), de Vittorio Metz, Marcello Marchesi y él mismo, y "Saltimbanchi" (1954), de Chiari, Carlo Silva y Italo Terzoli.



Mientras tanto debutó en el cine con el film Vanità, dirigido por Giorgio Pàstina en 1946, y con el cual ganó el prestigioso premio "Nastro d'argento" al mejor actor. Mucho más conocidos fueron sus papeles en comedias como Totò al giro d'Italia (1948) y I cadetti di Guascogna (1950), producción en la que debutaba Ugo Tognazzi.

 

En 1951 Luchino Visconti le ofreció el papel del joven sinvergüenza y conquistador para la película "Bellísima", en la que trabajó con Anna Magnani. Este papel le supuso grandes satisfacciones artísticas, pero Chiari siguió en el teatro ligero, en la comedia musical (emparejado con Delia Scala en 1956 en Buonanotte Bettina y en 1958 en Il gufo e la gattina, y en 1960 junto a Sandra Mondaini, Ave Ninchi y Alberto Bonucci en Un mandarino per Teo), y en el teatro convencional actuando en 1965 con Gianrico Tedeschi en Luv, de Murray Schisgal, y en 1966 con Renato Rascel en La strana coppia, de Neil Simon. Asimismo siguió trabajando infatigablemente en el cine de género, formando parte del reparto de comedias como "Un giorno in pretura" (1953), "Accadde al commissariato" (1954) y "Accadde al penitenziario" (1955).



Para Ver la filmografía completa de Walter Chiari haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Walter Chiari, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.