Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Wil Wheaton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36379

Lecturas: 956 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWil Wheaton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Richard William "Wil" Wheaton III (nacido el 29 de julio de 1972) es un escritor y actor estadounidense. Como actor, sus papeles más conocidos son el del alférez Wesley Crusher, de la serie de televisión "Star Trek: The Next Generation", Gordie LaChance en la película "Stand by Me" , el adolescente rebelde Joseph “Joey” Trotta en "Toy Soldiers", y aparece en ocasiones en la serie "The Big Bang Theory" interpretandose a sí mismo.



Realizó su aparición artística en la película de televisión "A Long Way Home" (1981), pero su primer papel conocido fue como Gordie LaChance en "Stand by Me" (1986), la adaptación de la novela "The Body de Stephen King". En 1991 interpretó a Joel Trotta en la película "Toy Soldiers".

 

Entre 1987 y 1990 interpretó al alférez Wesley Crusher en la serie "Star Trek: The Next Generation" durante sus primeras cuatro temporadas.

 

Como muchos actores populares de la serie de Star Trek, gran parte de la carrera de Wheaton ha sido orientada en función de su aparición en la serie. Durante su juventud fue un invitado destacado en las convenciones de Star Trek y fue una figura muy popular en las revistas adolescentes.

 

Aunque el personaje de Wesley Crusher de Star Trek, y por extensión el propio Wil Wheaton, fue una figura “odiada” y “despreciada” por una parte de los fans de la serie (“trekkies”) durante la primera temporada de The Next Generation, Wheaton ha explicado que se limitó a interpretar su guion y que a él tampoco le gustaba mucho el personaje de Wesley Crusher. Sin embargo, disfrutó trabajando en la serie y aprecia a sus compañeros actores, especialmente a Patrick Stewart (Capitán Jean Luc Piccard)3 Wil Wheaton posteriormente respondió a las críticas de los aficionados y fans de la serie en una entrevista para WebTalk Radio.

 

Tras abandonar Star Trek, Wil Wheaton se trasladó a Topeka, Kansas para trabajar como programador informático para Newtek, donde ayudó a desarrollar el Video Toaster 40005 Debido a su perfil público y su fama, posteriormente trabajó como publicista para el producto.

 

El tema de la popularidad de Wil Wheaton entre los fans de Star Trek y la polémica en torno a Wesley Crusher aparece en muchos web cómics. ArcaneTimes del 25 de marzo de 2005 ofrece una postura favorable. Something Positive presenta opiniones diversas como parte de la historia Mike´s Kid: September 28, 2006- September 30, 2006.

 

Fue un concursante en un programa temático sobre Star Trek en "The Weakest Link" (El rival más débil) (2001).



A finales de la década de 1990, Wil Wheaton apareció en varias películas independientes, incluyendo la galardonada "The Good Things", en la que interpreta a un frustrado trabajador de una cabina de peaje de Kansas, que fue seleccionado como mejor cortometraje de 2002 del Deauville Film Festival. Este mismo año también recibió el premio al mejor actor del Melbourne Underground Film Festival por su interpretación en "Jane White is Sick and Twisted".

 

Desde septiembre del año 2006 a septiembre de 2007 Wil Wheaton presentó un video podcast llamado InDigital junto con Jessica Corbin y el veterano presentador Hahn Choi.

 

Entre sus últimos trabajos se incluyen apariciones como actor invitado en varias series de televisión, como "Numb3rs" (23 de noviembre de 2007) y "Criminal Minds" (22 de octubre de 2008). También ha aparecido en varias series de internet, incluyendo un cameo en la comedia Lock Out para "LoadingReadyRun","8" y "Gorgeous Tiny Chicken Machine Show" (30 de mayo de 2008).

 

Wil Wheaton también ha trabajado como actor de voz, incluyendo su papel como Aqualad en la serie animada Teen Titans y la voz del periodista de radio Richard Burnes en el popular videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.9 En el año 2006 interpretó la voz de Kyle en la serie animada "Kyle + Rosemary". También ha interpretado la voz de su versión animada en un episodio de Family Guy.

 

También realizó gags de comedia y de improvisación en el ACME Comedy Theater de Hollywood. Trabaja con un grupo de comediantes llamado EarnestBorg que realiza gags cómicos de ciencia-ficción en convenciones del género. También aparece en el álbum musical Final Boss de MC Frontalot interpretándose a sí mismo intentando ser un rapero con rimas relacionadas con los mariscos. Wheaton y Frontalot también han aparecido en la Penny Arcade Expo.

 

Ha aparecido en siete episodios de la serie "The Big Bang Theory" interpretándose a sí mismo primeramente en una versión malvada y maquiavélica que no tiene escrúpulos con tal de burlarse de Sheldon Cooper (Jim Parsons), para luego convertirse en amigos.

 

A partir de julio de 2010, Wheaton tiene un papel en la serie "Eureka", interpretando al Dr. Isaac Parrish, el jefe del laboratorio de armas no letales en Global Dynamics y enemigo del Dr. Fargo.



Para Ver la filmografía completa de Wil Wheaton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wil Wheaton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.