Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de William Marshall

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36706

Lecturas: 956 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.93: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilliam Marshall (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Horace Marshall (agosto 19, 1924 hasta junio 11, 2003) fue un actor, director y cantante de ópera. Él es mejor conocido por su papel protagonista en el 1972 blaxploitation clásico Blacula y su secuela Scream Blacula Scream (1973), como el "Rey de Dibujos Animados" en la serie de televisión de 1980 Playhouse de Pee-wee a partir de su segunda temporada, y una aparición en el original de Star Trek serie de televisión. Tenía una altura imponente de 6 pies 5 pulgadas (1,96 m), así como un profundo bajo de voz.



Marshall nació en Gary , Indiana,  el hijo de Thelma (née Edwards) y Vereen Marshall, que era dentista. Asistió a la Universidad de Nueva York como estudiante de arte, pero luego entrenó para una carrera en el teatro Actors Studio , en el American Theatre Wing , y con Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse .



Hizo su debut en Broadway en 1944 en Carmen Jones . Entre sus muchas otras apariciones en Broadway, él understudied Boris Karloff como el Capitán Garfio en Peter Pan en 1950, luego jugó el papel principal de De Lawd en el 1951 renacimiento de Las verdes praderas (un papel que repitió en la BBC de transmisión por televisión de la obra en el año 1958 ).Actuó en Shakespeare juega muchas veces en el escenario en los EE.UU. y Europa, incluyendo el papel protagonista en al menos seis producciones de "Othello" . Su Othello (que fue capturado más tarde en una producción de vídeo en 1981), fue llamado por Harold Hobson del London Sunday Times "el mejor Otelo de nuestro tiempo", de continuar:



Marshall incluso jugó Othello en una versión musical de jazz, Catch My Soul, con Jerry Lee Lewis como Iago , en "Los Angeles" en 1968. También interpretó en el escenario Paul Robeson y Frederick Douglass . (Marshall investigó la vida de Douglass durante años y lo retrató en la televisión de Frederick Douglass:. Esclavos y estadista, que él co-produjo en 1983)



La carrera de Marshall en la pantalla comenzó en 1952 en Lydia Bailey como líder haitiano. Siguió con un papel destacado como Glycon, camarada y compañero de gladiadores a Victor Mature en Demetrius y los gladiadores (1954). Su comportamiento, voz y estatura le dieron una amplia gama, aunque era poco adaptadas para los papeles subordinados que muchos actores negros de su generación fueron ofrecidos con mayor frecuencia. Fue Procurador General Edward Brooke en "El estrangulador" de Boston y un líder del Mau-Mau levantamiento en algo de valor . Recibió la fama más extendida por su papel en el vampiro de película "Blacula y su secuela Scream "Blacula Scream" . En años posteriores, Marshall jugó el "Rey de Dibujos animados" en Playhouse de Pee-wee , reemplazando el actor Gilbert Lewis , durante la década de 1980. (Del personaje eslogan "Que ... la cartoooon ... comience!" se hizo inmensamente popular.)



A principios de la década de 1950, Marshall actuó brevemente en una serie sobre policías negros, titulado Detective Harlem. La serie fue cancelada cuando Marshall fue nombrado como comunista en el boletín anticomunista Contraataque. Sin embargo, Marshall logró continuar apareciendo en la televisión y las películas. Marshall es quizás el más recordado por los televidentes por sus papeles como el Dr. Richard Daystrom en el Star Trek episodio " El último ordenador "y como el cantante de ópera que viaja Thomas Bowers en Bonanza . En 1964, él apareció, con el actor Ivan Dixon, como el líder de una nación africana reciente independencia y como agente de candidiasis bucal en el episodio de la primera temporada de "The Man from UNCLE" titulado " El Vulcan Affair ". Él ganó dos Emmys locales para producir y actuar en una PBS producción, Como Adán temprano en la mañana, una obra de teatro poético realizado originalmente en el escenario. Él también apareció en la popular serie, "La hora de Alfred Hitchcock" en un episodio titulado , "The Jar", con los actores Pat Buttram y George Lindsey . Marshall también apareció en la serie de espionaje británica "Danger Man" (Deadline, 1962). En 1969, tuvo una aparición especial como el personaje Amalec en un episodio de la "Wild Wild West", titulado "La noche de la reina egipcia", y también apareció en la película "estrangulador de Boston".



Además de su trabajo actoral y la producción, Marshall enseñó actuando en varias universidades, incluyendo la Universidad de California, Irvine y en el Instituto Mufandi, una institución de artes y música afro-americanos en el Watts sección de Los Ángeles. Él hizo un trabajo similar en eta de Chicago Artes Creativas de la Fundación, que en 1992 nombró Marshall uno de sus hombres épicos del siglo 20. [2]



Marshall fue la pareja de hecho durante 42 años de Sylvia Gussin Jarrico, ex esposa de la lista negra guionista Paul Jarrico . Marshall murió el 11 de junio de 2003, por complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer y la diabetes . Le sobreviven cuatro hijos: hijos Tariq, Malcolm, y Claude Marshall, y su hija, la cantante Gina Loring. Los elogios a su funeral fueron pronunciadas por Sidney Poitier , Ivan Dixon , Paul Winfield , y Marla Gibbs .



Marshall fue considerado, por muchos, para ser actor subestimado mucho y que nunca llegó a su vencimiento. Actor y guionista Terek Puckett remarcado que Marshall debería haber tenido mucho más éxito y mayor carrera en la pantalla. Incluso diciendo que Marshall habría sido una opción perfecta para el papel Thulsa condenación en "Conan".



Para Ver la filmografía completa de William Marshall haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de William Marshall, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.