Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:44385
 Lecturas: 32001527
 Envios: 3136
 Votos: 1687327


 Última Votada
Adam kaufman
Adam Kaufman es un actor estadounidense, mejor conocido por Charlie Keys retratar a la ciencia ficci...

Biografia de William Rowan Hamilton

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=10370

Lecturas: 11116 : Envios: 6 : Votos: 614 : Valoración: 5.23: Pon tu Voto


HistoriaWilliam Rowan Hamilton (1805-1865) Historia
1 Un visitante nos comenta

Matemático irlandés. Físico, astrónomo y filósofo, concibió el álgebra como una ciencia del tiempo puro y orientó sus investigaciones hacia una matematización sistemática del mundo físico. Estructuró la teoría de los números complejos, que definió como pares de números reales, en cuyo conjunto definió una ley de composición conmutativa. De singular importancia es su aportación sobre la teoría de los cuaternios y de los hipernúmeros. Elaboró una teoría matemática de la óptica y un formalismo abstracto de la mecánica clásica. Destacan sus obras Métodos generales de dinámica y Elementos de cuaterniones.

2 Un visitante nos comenta

william rowan hamilton nacio en 1805 y murio en 1865. durante su vida fue aclamado pero no extendido despues de su muerte su reputacion empezo a declinar se llego a ser tenido como figura de segunda categoria. acerca de su pasado no hay mucho que decir su padre era un abogado de dublin que defendio al patriota irlandes archibald hamilton quien paticipo en el bautismo del niño hamilton.
hamilton no fue educado por sus padres, al tener la edad de 1 año la decidieron confiar su educacion al hermano james del señor hamilton quien era tio del niño.al tener 3 años ya sabia leer el ingles facilmente, a los cinco era capaz de traducir el latin griego y hebreo, a los ocho habia añadido el italiano y el frances, pero antes de cumplir los diez ya estaba estudiando el arabe y sanscrito.


Si conoces algún dato más de la Biografia de William Rowan Hamilton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.