Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de William Smith

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36231

Lecturas: 978 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.42: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilliam Smith (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Smith (Columbia, Misuri, Estados Unidos, 24 de marzo de 1933) es un actor de cine y televisión estadounidense.



Smith ha intervenido a lo largo de su carrera en cerca de 300 producciones para cine y televisión, su primer papel lo haría a la edad de solo 8 años, en "El fantasma de Frankenstein" (1942), y se ha mantenido en activo hasta 2009. Su papel más conocido es el del siniestro Anthony Falconetti en la serie de televisión de los 70 Hombre rico, hombre pobre (Rich Man, Poor Man).

 

Tras realizar varias apariciones en el cine como actor infantil, todavía en pequeños papeles que no le permitieron figurar en los créditos, Smith estudió el Bachillerato en Artes (Bachelor of Arts) en la Universidad de Siracusa (Syracuse University) y un máster de estudios rusos en la UCLA en Los Ángeles antes de ser contratado por la MGM. También realizó estudios en las universidades de la Sorbona en París y en la Ludwig Maximilian University de Múnich. Además del inglés, Smith habla con fluidez alemán, francés, ruso y serbo-croata.

 

Dotado de grandes aptitudes físicas, William Smith tiene una estatura de 1,88 metros, y entre sus apodos se encuentra el de Big Bill Smith. Smith practicó deportes como el boxeo, el motocross, el fútbol (jugó como semi-profesional en Alemania) o el esquí alpino. Durante su estancia en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force) ganó un campeonato de levantamiento de pesas. Ganó varios campeonatos mundiales de lucha y tuvo un récord de 31-1 en victorias y derrotas como boxeador amateur. Formó parte del personal militar americano destinado a la Guerra de Corea. Fue destinado a misiones secretas, sobrevolando el espacio aéreo de la antigua URSS. Smith estudió artes marciales con el instructor Ed Parker durante algunos años. Fue doblador en escenas de acción de otros actores como el antiguo Tarzán, Lex Barker.

 

Una vez alejado de sus actividades en las fuerzas aéreas, Smith se centró en su labor como actor, interviniendo en múltiples series televisivas como "Laredo" (1965-1967). En esta serie del oeste de la NBC, Smith interpretaba a Joe Riley, un Ranger de Texas, y estaba acompañado de Peter Brown y Neville Brand.

 

En la serie de Jack Lord Hawaii Five-O, apareció en la última temporada de la serie. Otras series en las que intervino, como estrella invitada, serían "La ley del revolver", "Kung Fu", "Buck Rogers", "The Rockford Files", "El equipo A", o "Gunsmoke". En 1976 llegaría su conocido papel de Falconetti en la serie "Hombre rico", "hombre pobre" y la secuela de esta.

 

Papeles destacables de Smith en la gran pantalla serían el de Terry Bartell en "Más oscuro que el ámbar" (Darker than Amber) (1970), junto a Rod Taylor y Jane Russell; el del brutal villano en un futuro post-apocalíptico de Nueva York, año 2012 (The Ultimate Warrior) (1975), junto a Yul Brynner y Max Von Sydow; el del rival de Clint Eastwood en la pelea cumbre a puñetazos de La gran pelea (Any Which Way You Can) (1980); el de padre de Arnold Schwarzenegger en "Conan el bárbaro" (1982); o el de comandante ruso en "Amanecer rojo" (Red Dawn) (1984). Francis Ford Coppola contó con él en "Rebeldes" (The Outsiders) (1983) y "La ley de la calle" (Rumble Fish) (1984), como empleado de una tienda y oficial de policía, respectivamente.

 

También fue una presencia habitual en subgéneros comerciales como el blaxploitation y el cine de motoristas.

 

En publicidad, Smith fue Marlboro Man en los comerciales o anuncios de la popular marca de cigarrillos rubios americanos, antes de que estos se interrumpieran por las rígidas leyes contra el tabaco aprobadas en los Estados Unidos. También ha probado otras facetas fuera de la actuación, como la producción, la dirección o la escritura de guiones.



Para Ver la filmografía completa de William Smith haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de William Smith, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.