Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Wolfgang Preiss

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36339

Lecturas: 955 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWolfgang Preiss (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Wolfgang Preiss (27 febrero 1910-27 noviembre 2002) fue un actor de teatro, cine y televisión alemana.



El hijo de un profesor, a principios de 1930 Preiss estudió filosofía , alemán y el drama. También tomó clases privadas de actuación con Hans Schlenck, haciendo su debut en el teatro en Munich en 1932. Continuó apareciendo en varias producciones teatrales en Heidelberg , Königsberg , Bonn , Bremen , Stuttgart y Berlín .



En 1942 hizo su debut en el cine - que estaba exento del servicio militar específicamente - en el UFA producción Die grosse Liebe con Zarah Leander . Después del final de la segunda guerra mundial Preiss regresado al teatro, y desde 1949 trabajó extensivamente doblaje de películas al alemán.



En 1954 regresó a la actuación de cine, apareciendo en Alfred Weidenmann Canaris s. Al año siguiente Preiss interpretó el papel principal de Claus von Stauffenberg en Falk Harnack película 's "Der 20. Juli" , que dramatizó el 1944 complot para asesinar a Hitler . Este papel trajo Preiss a la atención popular y también el 1956 Premio Federal de Cine .



A partir de ahora Preiss fue encasillado en gran medida en el papel del oficial alemán en posición vertical y compromiso consciente con el otro A-lista actor que interpreta el fanático (es decir, Paul Scofield en el tren) una parte que desempeñó en muchas películas, más tarde repitiendo en numerosas producciones internacionales, principalmente en Italia y los EE.UU., mientras que de vez en cuando jugando un oficial más típicamente cínico o brutal nazi.



Preiss apareció en producciones como "El día más largo" (1962), de Otto Preminger 's "El cardenal" (1963), y con Jean-Paul Belmondo en "Is Paris Burning?" (1966). Él protagonizó junto a Burt Lancaster en John Frankenheimer 's "El tren" (1964), Frank Sinatra en "El coronel Von Ryan" (1965), Robert Mitchum en "Anzio" (1968), con Richard Burton , en el papel principal de Erwin Rommel en "Raid on Rommel" ( 1971), y "Los niños del Brasil" (1978), con Gregory Peck . También apareció en varias películas de lengua italiana, acreditado como "Luppo Prezzo", y desempeñó el mariscal de campo Von Rundstedt en Richard Attenborough all-star épica guerra 's "Un puente lejano" (1977).



Además, para el público de ir al cine de la República Federal de Alemania se convirtió en el arquetipo del genio del mal en su papel de doctor Mabuse , un papel que jugó por primera vez en 1960 (después de Rudolf Klein-Rogge ) en Fritz Lang 's "Los mil ojos de Dr. Mabuse" . Luego pasó a jugar el papel cuatro veces más.



En la década de 1980 volvió a la televisión Preiss, sobre todo jugando general Walther von Brauchitsch en la TV mini-series americanas "Vientos de guerra" y "Recuerdos de guerra" , basada en los libros de Herman Wouk .



En 1987 recibió un segundo Premio Federal de Cine por su destacada labor en el cine.



En la película doblaje Preiss proporcionó la voz para actores como Lex Barker , Christopher Lee , Anthony Quinn , Claude Rains , Richard Widmark , así como la de Conrad Veidt como "mayor Strasser" en la versión remasterizada de Casablanca .



Para Ver la filmografía completa de Wolfgang Preiss haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wolfgang Preiss, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.