Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de carlo dossi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31736

Lecturas: 3449 : Envios: 0 : Votos: 117 : Valoración: 5.48: Pon tu Voto


Economía y Políticacarlo dossi (1849-1910) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta

Carlo Alberto Pisani Dossi nació en Zenevredo, en la provincia de Pavía, 27 de marzo de 1849. Heredero de una familia de terratenientes, se trasladó a Milán en 1861. Carlo Dossi es muy joven, cuando participa en el movimiento de Scapigliatura Milan: escribe los artículos en varias revistas locales y produce obras.
Colaborar en la cabeza bizantino Chronicle, rompiendo el capitán, meschino Guerrin, la Reforma y se ilustra la Reforma. Pero su talento es tan temprano, ya que su corta carrera como escritor: La Reforma presta mucha atención a la acción política del estadista Francesco Crispi, en el que Dossi comenzó su carrera diplomática de lado la actividad literaria.

Así, en relación con Francesco Crispi politicamante (Presidente del Consejo de Ministros en los períodos 1887-1891 y 1.893-1.896) Dossi pronto se convirtió, en 1870, cónsul en Bogotá. Será entonces secretario de Crispi en 1887, Ministro Plenipotenciario en Atenas, donde se enamora de la arqueología, y en los últimos años del Gobernador de Eritrea (que se ve la misma Dossi ha dado su nombre).

Después de la caída del gobierno de Crispi (1896) abandona su prometedora carrera diplomática en 1901 y se retiró con su esposa y sus tres hijos en su casa de Corby, heredada por el comandante Francisco Mussi, tío de su mujer. Carlo Dossi aquí se puede cultivar su pasión por la arqueología, una pasión que luego su hijo Franco Dossi continuará en la forma de recolección. Carlo Dossi reúne a numerosos artefactos recuperados en Atenas y Roma, los diversos materiales que datan de tiempos precolombinos, y numerosos objetos hallados en excavaciones realizadas en Lombardía, en las áreas de Corby, Albairate, Santo Stefano Ticino, Sedriano ya lo largo de las orillas del Ticino. Museo del Diseño Pisani Dossi entonces que la situación en su casa de Corby y establece que una serie de muestras que se envían después de su muerte en el museo arqueológico del Castello Sforzesco de Milán.

Desde 1902 hasta 1910 se unió a Dossi Corby Ayuntamiento.
Profunda y significativa es su amistad con Tranquillo Cremona, un artista que va a pintar un retrato de lo que ahora se conservan en la villa de Corby, el Dossi mismo se puede decir que a partir de Cremona que aprender el arte de la escritura.

Inusual y extraño a cada corriente, escritor Dossi es recordar su predisposición para los juegos sintácticos y léxicos, destacado por los cambios bruscos en el aula a la información que sea popular, arrastrando los pies por el uso de palabras en latín y Lombard, técnicos y el argot.

Carlo Dossi muere en Cardina, cerca de Como, 19 de noviembre de 1910.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.