Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de el Inca Garcilaso de la Vega

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1133

Lecturas: 9813 : Envios: 1 : Votos: 894 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Literaturael Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616) Literatura
1 Un visitante nos comenta


Historiador y escritor peruano. Hijo del conquistador español Garcilaso de la Vega y de la princesa inca Isabel Chimpu Ocllo. Su verdadero nombre es Gómez Suárez de Figueroa. Siendo muy joven se traslada a España, donde ingresa en la milicia. Participa en la lucha contra los moriscos en las Alpujarras. En 1590 se retira a Córdoba para escribir. En sus Comentarios reales, que tratan del origen de los incas que fueron reyes del Perú, de su idolatría, leyes y gobierno en paz y en guerra (1609-1616), conocida también como Historia del Perú, relata la conquista española y la guerra civil, incluyendo valiosas descripciones geográficas. Su Historia de la Florida y jornada que a ella hizo el gobernador Hernando de Soto (1605), basada en la obra de Hernando de Soto, recrea las creencias y costumbres religiosas de los indígenas. Sus escritos, realizados en prosa, constituyen importantes documentos sobre el origen y las costumbres del Imperio inca. Traduce al castellano Diálogos de amor, del escritor León Hebreo.

2 Un visitante nos comenta

Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega, (Cuzco, Virreinato del Perú, 12 de abril 1539 - Córdoba, España, 23 de abril 1616) fue un escritor e historiador hispanoperuano. "Primer mestizo biológico y espiritual de América", "Príncipe de los escritores del nuevo mundo", son algunos de los apelativos con los cuales se califica a este gran cronista mestizo peruano. Perteneció a la época de los cronistas post Toledanos, durante el período colonial de la historia del Perú.

Un escritor peruano insigne de la colonia, supo expresar la grandeza de su herencia nacional Inca en su obra cumbre: Comentarios Reales de los Incas, la cual llegó a ser ulteriormente vetada, en el Virreinato del Perú y Buenos Aires, por la corona española al ser considerada sediciosa y peligrosa para sus intereses[cita requerida], debido al levantamiento de Túpac Amaru II (4 de noviembre de 1780).

3 Un visitante nos comenta

Sus obras fueron:
-La traducción de los Diálogos de Amor de león.
- El Hebreo (del toscazo al romance castellano).
- Genealogía de Garci Pérez de Vargas.
- La Florida del Inca.
- Los Comentarios Reales.


Si conoces algún dato más de la Biografia de el Inca Garcilaso de la Vega, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.