Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Pacho Galán

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1098

Lecturas: 16689 : Envios: 10 : Votos: 665 : Valoración: 0: Pon tu Voto


MúsicaPacho Galán (1902-1988) Música
1 Un visitante nos comenta


Compositor colombiano cuyo verdadero nombre es Francisco Galán. Estudia trompeta con el maestro Pedro Biava. Desde muy joven forma parte de diversas orquestas de música popular en Barranquilla. Trabaja para emisoras de esa ciudad, interpretando sus primeras composiciones. Galán crea y hace populares ritmos como el "tuqui tuqui" y el "merecumbé", y cultiva con maestría el merengue, el porro, el paseo, la cumbia, el cumbión, la guaracha y el chiquichá. Con Lucho Bermúdez y Rafael Escalona, es uno de los principales exponentes de la música de la costa atlántica colombiana. Su música refleja la alegría, el amor y las costumbres del hombre costeño. Entre sus composiciones se destacan ¡Ay, cosita linda!, La butifarra de Pacho, Boquitasalá, La casa de Fernando, Te quiero mucho, Cógeme la cola y Lago florido.

2 Un visitante nos comenta

Por insinuacion de sus padres Adolfo Galan y Teresa Blanco, se inicio en la trompeta y violin y llevo la musica Colombiana al estilo clasico con su LP Orquideas bailables y baile de gala, con los que vistio de frac la musica de su tierra, para darle un lenguaje Universal. Surge con el apoyo del presidente de la época Gral Rojas Pinilla, quien ordeno escuchar en las emisoras al menos un 75% de la musica Colombiana.Su musica fué incluida en varias peliculas méxicanas de la época: Maraton de baile, se los chupo la bruja y las mil y una noche en donde se interpreto Cosita Linda.A los 25 años se casa con Carmen Gaviria con quien tiene 3 hijos: Carmen, Francisco y Armando, estos ultimos actualmente musicos.
Despues de Cosita linda, grabado en Medellin y presentado en Bogota, Pacho Galan.En 1955 forma su propia orquesta, en los años siguientes toca en los mas grandes grilles, en Nueva York, Miami, Argentina, Venezuela, paises Centro américanos y del Caribe. El merecumbé se baila hasta en la China. En el año 1961 hablar de Pacho Galan, era como hablar hoy en dia de Shakira. El timbal y la conga donaron a sus composiciones la marca de un ritmo diferente.

3 Un visitante nos comenta

La verdadera fecha de Nacimiento de Francisco Galan Blanco-Pacho Galan es Octubre 4 de 1906 y murio en Barranquilla en la madrugada del 21 de Julio de 1988.
Compuso 14 ritmos y fue acusioso por la inventiva musical, el exito Ay cosita Linda transpaso fronteras y ha sido grabado en mas de 160 versiones por diferentes agrupaciones musicales en elmundo.
Aun se sigue grabando este tema los ultimos fueron los reguetoneros wisin y yandel hicieron una adaptacion y le llamaron "ahora es" tema con el que ganaron los premios billboart latinoamericano.
Pacho Galan es uno de los iconos musicales de la musica de colombia, su familia continua al frente del legado musical de este gran musico, compositor, arreglista y director de Orquestas, su Orquesta sigue vigente y la representa uno de sus nietos, el periodista Armando Galan Valencia.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pacho Galán, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.