Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:44751
 Lecturas: 32368054
 Envios: 3136
 Votos: 1687942


 Última Votada
Marqués de Azeglio
Político y escritor italiano. Defendió la creación de una confederación italiana en torno al rey de...

Biografia de Harry Nyquist

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=16827

Lecturas: 3892 : Envios: 0 : Votos: 313 : Valoración: 0: Pon tu Voto


HistoriaHarry Nyquist (1889-1976) Historia
1 Un visitante nos comenta

Ingeniero estadounidense de origen sueco. Especializado en cibernética, enunció el criterio de estabilidad de un servomecanismo. Se le debe la teoría matemática de los amplificadores de reacción negativa, que se generalizó durante la II Guerra Mundial en los servomecanismos lineales.

2 Un visitante nos comenta

emigró a los Estados Unidos de América en 1907 y comenzó sus estudios en la Universidad de North Dakota en 1912. Realizó un doctorado en Física en la Universidad de Yale en 1917. El trabajó para "AT&T" desde 1917 hasta 1934, luego se cambió a "Bell Telephone Laboratories".
Como Ingeniero en los laboratorios de Bell, desarrolló un importante trabajo en "ruido térmico" ("Johnson-Nyquist noise") y en la estabilidad de los amplificadores realimentados.
Su temprano trabajo teórico en la determinación de los requerimientos del ancho de banda para la transmisión de la información, el cual fue publicado en "Certain factors affecting telegraph speed" (Bell System Technical Journal, 3, 324-346, 1924), contribuyó a la fundación de los avances posteriores realizados por Claude Shannon, el cual condujo al desarrollo de la Teoría de la Información.
En 1927 Nyquist determinó que una señal analógica limitada en banda debería ser muestreada como mínimo con una frecuendia doble que el ancho de banda de la señal para ser convertida en una representación adecuada en forma digital. Nyquist publicó sus resultados en el artículo "Certain topics in Telegraph Transmission Theory (1928)". Esta regla es ahora conocida como el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon.
Se retiró de Bell Labs en 1954 y murió en Harlingen, Texas


Si conoces algún dato más de la Biografia de Harry Nyquist, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.