Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47536
 Lecturas: 34181730
 Envios: 3136
 Votos: 1691421


 Última Votada
Labiografia.com Pampite [José Olmos]
Escultor ecuatoriano. Sus obras (Cristo de la agonía, Cristo crucificado, etc.) se caracterizan por...

Biografia de Jaime Nunó

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2158

Lecturas: 72456 : Envios: 0 : Votos: 905 : Valoración: 0: Pon tu Voto


MúsicaJaime Nunó (1824-1908) Música
1 Un visitante nos comenta


Músico y compositor catalán, autor de la música del himno nacional mexicano. Aprende música desde muy pequeño y marcha a Barcelona para perfeccionarse. Posteriormente, se va a Italia, donde fue discípulo del maestro Saverio Mercadante. Es nombrado director de la banda de música del Regimiento de la Reina en 1851, cuerpo que fue enviado a Cuba y, al cabo de un tiempo, renuncia a su cargo. En 1853 va a México, donde gana el concurso convocado para elegir el himno nacional. Este himno, cuya letra es del poeta Francisco González Bocanegra, se cantó por vez primera en el Teatro de Santa-Anna, y después en el Teatro Nacional en 1854. En 1856 vuelve a La Habana y después a Estados Unidos, donde ejecutó diversos conciertos en Nueva York y otras importantes ciudades. En la ciudad de Búfalo abrió una academia de música. Volvió a México en un par de ocasiones: en 1901, cuando se le rindió homenaje y, en 1904, al cumplirse el cincuentenario del himno. En 1967 y por iniciativa de Salvador Moreno, se organizaron diversos actos de homenaje en San Joan de les Abadesses, su pueblo natal, que culminaron con la construcción de una fuente monumental, enclavada en una de las principales plazas del pueblo, que fue costeada por mexicanos y españoles en México.

2 Un visitante nos comenta

Jaime Nuno Roca nacio el 8 de septiembre de 1824 en San Juan de las Abadesas una localidad de la provincia de Gerona en Cataluña España, sus padres fueron Francisco Nuno y Magdalena Roca los cuales murieron antes de que este cumpliera los nueve años.
Gano una beca para estudiar junto con el compositor Saverio Mercadante, a su regreso a Barcelona se integro a la Banda del Regimento de la Reina con los cuales viajo a la Habana Cuba donde conocio al ex presidente de Mexico Santa Anna ,este lo invito a Mexico.
Su llegada coincidio con la convocatoria para crear el himno nacional.
Sus ultimos pasos fue cuando emigro a los Estados Unidos donde trabajo como concertista y director de operas murio en nueva york el 18 de julio de 1908


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jaime Nunó, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.