Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de HÉCTOR JOSÉ CORREDOR CUERVO

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24962

Lecturas: 12587 : Envios: 0 : Votos: 198 : Valoración: 6.46: Pon tu Voto


LiteraturaHÉCTOR JOSÉ CORREDOR CUERVO (0000-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Poeta HECTOR JOSE CORREDOR CUERVO

Coronel retirado, graduado en administración logística, experto en administración pública, control interno, periodismo, medios de comunicación y seguridad nacional.

Durante su carrera militar ocupó cargos importantes como analista de inteligencia, comandante de la Escuela Logística, inspector delegado del Comando del Ejercito, director nacional de Reclutamiento y Movilización, adjunto militar de la Embajada de Colombia en Washington. Adelantó cursos de especialización en la Universidad Santo Tomás y en los Estados Unidos.

Ha sido distinguido con las condecoraciones Medalla de tiempo de servicio 15-20-25-30 años, Medalla División de Vanguardia del Ejercito Libertador, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla de Honor al Deber Cumplido, Orden del Mérito Antonio Nariño, Orden del Mérito Militar José María Córdova, Cruz del Mérito Agrupación Logística, Cruz de Honor de Interlanza, Gran Cruz del Sur, Medalla Policía Militar.

Profesor escalafonado en primera categoría en los campos de administración, logística, inteligencia, estrategia y acción psicológica; habiendo sido distinguido con la inscripción en el Libro de Oro de la Escuela Superior de Guerra por su excelencia.

En el retiro ha desempeñado cargos de importancia como jefe de división de usuarios rurales de la Empresa de Energía de Bogotá, director de seguridad de la Compañía Latinoamericana de Seguridad y Protección, gerente de la Compañía Internacional de Logística y Seguridad .

Columnistade los periódicos de Acore y Acorpol, y en forma ocasional de otros medios de circulación nacional.

Ha escrito Apuntamientos Críticos del Sistema Colombiano y de la Seguridad Nacional, Te Amo Colombia, Jirones de Mi Patria, Cantares de un Militar Colombiano, Nación Política y Corrupción. Sus poemas han sido seleccionados por Lord Byron Ediciones para ser publicados en la Nueva Antología de Poesía Hispanoamericana la cual está siendo divulgada en todos los países de habla hispana, Estados Unidos y Europa.

Participa en eventos y encuentros nacionales e internacionales; sus poemas han sido difundidos en internet y en diferentes periódicos, boletines y revistas.

Es miembro de las siguientes organizaciones culturales: Centro Poético Colombiano, Tertulia Cultural de Acore, Tertulia Cultural Acorpolista, Tertulia Cultural de Santander, Fundación Algo por Colombia y Poetas del mundo.

Actualmente colabora en internet con los siguientes foros y comunidades internacionales : Mundo Cultural Hispano, Auténtica Poesía, Poesía en Español, Poesía Castellana, Foros de Ababolia, Poemas del Alma, Rincón de Poesía, Lo Paisa, Pasos en la Azotea, Conexión Colombia, Predicado, Letras y Musas. Asociación Internacional de Escritores, Encuentro Internacional Virtual de poesía, Escuela de Poesía, Nueva Poesía Hispanoamericana, Literatura Cubana en el Exilio, Poemas y Más Poemas, Poesía Romántica, Club de los Enamorados, El Cobijo de Poemas, Isla Tropical Tenerife, Paraíso Poético, Poesía en Movimiento, Sueños de Lesly, Versos y Poetas. Es administrador de la comunidad Colombia Poesía Canta.



















2 Un visitante nos comenta

Poeta Héctor José Corredor Cuervo

Nació en Gachantivá, Boyacá, Colombia, el 4 de mayo de 1936. Coronel retirado, graduado en administración logística, experto en administración pública, control interno, periodismo, medios de comunicación y seguridad nacional. Adelantó cursos de especialización en la Universidad Santo Tomás y en varios centros educativos de los Estados Unidos.

Como periodista, ha sido columnista de varios diarios y revistas de circulación nacional e internacional

Participó en el XXVI Congreso Mundial de Poetas en Acapulco México y en el I Encuentro de Poetas del Mundo en Medellín Colombia. Sus poemas han sido publicados en muchas revistas, foros, diarios y páginas de Internet.

Ha participado o en la publicación los siguientes libros: Antología del XXVI Congreso Mundial de Poetas, Antología Poesía Iberoamericana del Siglo XXI 2008 y 2009, Antología Nueva Poesía Hispanoamericana, Antología Centro Poético Colombiano Bodas de Oro.
Ha publicado los siguientes libros de poesía: Jirones de mi patria, Cantares de un militar colombiano y Cantares de América. Ha escrito los siguientes libros inéditos: Orgullo colombiano, Nación política y corrupción, Apuntamientos críticos del sistema político colombiano.

Como poeta y periodista , ha recibido los siguientes estímulos: Premio Orquídea en la categoría de periodismo y poesía, Galardón de Oro de la Fundación Algo por Colombia, Orden Internacional Valor al Mérito Humano de la Organización Internacional para el Desarrollo de los Valores, Orden del Lápiz de la Tertulia Tienes la Palabra, Ganador de los Juegos Florales de Santo Domingo 2009, Mención de Honor Juegos Florales de Frediburgo Brasil, Mención de Honor Concurso Lira de Plata Colombia , Diploma de Honor como columnista periódico de Acorpol, Huésped Distinguido de la Ciudad de Acapulco.
Posee las siguientes condecoraciones otorgadas por el gobierno de Colombia: Medalla de Tiempo de Servicio 15-20-25-30 años, Medalla División de Vanguardia del Ejército Libertador, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla Honor al Deber Cumplido, Medalla al Mérito Rafael Reyes, Medalla Santa Bárbara, Medalla al Mérito Policía Militar. Orden al Mérito Antonio Nariño en dos categorías, Orden al Mérito Militar José María Córdova en dos categorías, Cruz al Mérito Agrupación Logística, Cruz de Honor de Interlanza, Gran Cruz del Sur, Medalla 50 años General Rafael Reyes, Medalla Bodas de Oro Fuerzas Militares.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.