Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Gilles Perrault

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31305

Lecturas: 1256 : Envios: 0 : Votos: 73 : Valoración: 6.79: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGilles Perrault (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gilles Perrault (París, 9 de marzo de 1931) es un autor y periodista francés. Estudió en el Institut d’Etudes politiques en París y trabajó como abogado durante cinco años. Después del éxito que tiene su ensayo 'Les Parachutistes', inspirado por su servicio militar en Argelia, se hace periodista con reportajes sobre la India de Nehru, los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y los problemas de los afro-americanos en los Estados Unidos. Después realizó investigaciones sobre aspectos poco conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Con 'Le Secret du Jour J' (1964) gana un premio del Comité d'action de la Résistance y se vende bien internacionalemente. 'L'Orchestre Rouge' (1967) tiene todavía más éxito. En 1969 Perrault publica una novela, 'Le Dossier 51'.

En 1991 publicó Nuestro amigo el rey, en el que describe el régimen de terror, las torturas y las desapariciones en el Marruecos de Hasan II. El libro fue objeto de una gran polémica dado que hasta entonces en Francia se solía transmitir una imagen positiva del rey de Marruecos, principal aliado en el mundo árabe (de ahí el título del libro). Marruecos emprendió infructuosas acciones judiciales para impedir la publicación y la difusión de la obra, que obviamente fue objeto de una fulminante censura en Marruecos, donde a pesar de todo circuló. Al revuelo generado por esta obra, que desvelaba ante el gran público la existencia de cárceles secretas, centros de torturas y centenares de detenidos desaparecidos, se añadió ese mismo año un informe de Amnistía Internacional sobre desapariciones. La presión que ambos documentos ejercieron sobre la clase política francesa, estadounidense y de otros países aliados del régimen de Hasan II se tradujo en la liberación de centenares de detenidos desaparecidos supervivientes y el cierre de las prisiones secretas, dando fin así a la época de la historia marroquí conocida como años de plomo.

Su libro Le Garçon aux yeux gris fue adaptado por André Téchiné para la película Les Égarés. (fuente: wikipedia)

Para Ver la filmografía completa de Gilles Perrault haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gilles Perrault, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.