Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Manuel Gómez Cardeña

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31308

Lecturas: 2505 : Envios: 0 : Votos: 57 : Valoración: 7.86: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónManuel Gómez Cardeña (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nacido en Córdoba, en 1951. Periodista por la Escuela Oficial de Periodismo y por la de la Iglesia, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de Málaga y de Arte Dramático en la Escuela Superior de Valencia. Es diplomado en Alta Dirección de Empresas e Instituciones Sociales por el Instituto de San Telmo de Sevilla.

Redactor de los periódicos La Verdad en Murcia (1974), Ideal, en Almería (1974-77) y Granada (1979-82); Redactor-jefe en Diario de Granada y delegado de Antena 3 Radio en Granada (1982-84); Director de los diarios Córdoba (1984-86) y El Correo de Andalucía (1986-99).

Desde 1992 hasta 1999 simultanea la dirección del diario sevillano con la gerencia. Desde esta doble responsabilidad, editorial y de gestión empresarial, junto a la modernización tecnológica y la potenciación de los contenidos informativos, impulsó una política promocional de difusión de la cultura popular que permitió un crecimiento espectacular del periódico y de la facturación de la empresa, y la distribución de numerosas publicaciones impresas, en video, DVD y CD sobre la Semana Santa, El Rocío, los pueblos, las fiestas populares, las obras de arte, los monumentos, etc. de Andalucía.

Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales y regionales tales como La Ilustración Regional, Algarabía, Interviú, Cambio 16, Diario 16, etc. y participado en programas de radio y televisión de RNE, TVE, Radio Popular, Canal Sur, etc. En 1979 fue fundador y Consejero Editorial de la revista Almería Semanal.

Ha pronunciado numerosas conferencias y ha participado como ponente en cursos, mesas redondas, etc. sobre temas de actualidad política, social y económica y específicos de la comunicación y el periodismo.

Como miembro de la Asociación de Periodistas Europeos, en la que ha sido de la junta directiva, ha participado en la organización y desarrollo de encuentros como los foros Euro Latino Americano de Comunicación y el de Barreras Arquitectónicas, o los seminarios Hispano Marroquí o Defensa.

Fue Consejero de la editorial literaria granadina Algibe (1982) y miembro por Almería del Secretariado del Congreso de Cultura Andaluza (1978).

Desde febrero de 1999 hasta abril de 2000 fue Director General del Grupo Andaluz de Comunicación (El Correo de Andalucía, Odiel Información, Jaén, La Voz de Almería, Córdoba, etc.) y Consejero de las diferentes empresas de prensa, radio y televisión del citado grupo.

En abril de 2000 es nombrado consejero delegado de Paso al Sur Producciones,empresa dedicada a la producción audiovisual, programas de televisión y cine, cargo que ejerce hasta octubre de 2002. Durante ese tiempo, gestiona la empresa, dirige y produce programas documentales como La vida en un día y Andalucía Mágica, o de entretenimiento como Si te he visto no me acuerdo, emitidos en Canal Sur 2 Andalucía y Canal Sur Tv.
También ha sido el Productor Ejecutivo de las tv-movies para la Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas (Forta) El harén de Aníbal, María la Portuguesa y Asalto Informático.Desde 2001 es Consejero de Arden Tv, productora valenciana que realizó la serie de televisión emitida por Canal 9, Casting 9.

En octubre de 2002 pone en marcha la productora de cine y televisión Promico Imagen, de la que es Administrador Único, con la que produce para Canal Sur 2 Andalucía el programa cultural El público lee (Premio Nacional al Fomento de la Lectura, entre otros muchos) y los guiones del programa infantil de Canal Sur 2 Andalucía y Canal Sur Tv, La Banda. Productor Asociado (2008) en la trilogía de largometrajes para televisión Martes de Carnaval (La hija del capitán, Las galas del difunto y Los cuernos de don Friolera), ha producido en 2009 la película ganadora de dos premios Goya y dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián, entre otros muchos premios titulada Yo, también.

En octubre de 2000 funda Suma y Sigue Comunicación, una empresa de comunicación integral, de la que también es administrador único, en cuyo haber hay que contabilizar, entre otros asuntos, la dirección de comunicación y producción de acontecimientos como el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río, el Festival de Cine y Deporte de Sevilla, el Festival de Música Territorios de Sevilla, Sevilla Festival de Cine, Cirque du Soleil, Circo Zen, o el diseño de publicaciones como las revistas culturales El Paraíso del Gran Teatro de Córdoba, Sevilla DC, Sevilla DCT, Circuitos Culturales Andaluces, Maestranza, Andalucía en la Historia, CSR (CanalSurRevista) , Mercurio(Fundación José Manuel Lara), revista Cultura y revista Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. También ha gestionado proyectos como el europeo de Life Corbones, el de la Junta de Andalucía del Ciclo del Agua o La Enciclopedia General de Andalucía.

Desde el año 2000 es administrador único de la empresa Gomcaru, propietaria de la Editorial Corduba dedicada especialmente a la publicación de literatura dramática de autores andaluces e historia de Andalucía.

También es presidente de Gestión Turística de la Sierra Norte, (Gestur),empresa dedicada al turismo rural, campamentos juveniles, cattering y localizaciones.

A sus tareas profesionales se le ha unido recientemente su pertenencia, como vocal, a la junta directiva de la Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación (Aacom) y la presidencia de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía (Aepaa-Apria).

Para Ver la filmografía completa de Manuel Gómez Cardeña haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Manuel Gómez Cardeña, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.