Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de BIOGRAFIA DEL CANTANTE "CLAY CARILLÓN" Biografia de

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31840

Lecturas: 13129 : Envios: 0 : Votos: 83 : Valoración: 8.67: Pon tu Voto


MúsicaBIOGRAFIA DEL CANTANTE "CLAY CARILLÓN" Biografia de (0000-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

Fantástica suena la historia de éste madrileño, hijo de artístas (la pareja cómica Angelita y Fúnez). Luis Antonio Fúnez Serrano, nace el 7 de Julio de 1958, criándose en el ambiente de teatro, circo y variedades. A muy temprana edad se le despierta un fantástico talénto artístico, interpretando cuentos con marionetas de guiñol para los amigos de la infancia de aquellos años.

Tardes de fútbol jugando en la calle o toreando con capote y muleta, imitando a los mas grandes del mundo del toro (sus dos grandes aficiones, sin dejar a parte el mundo del circo que le apasiona).

Hay una simpática anécdota :cuenta su madre que estando con unas compañeras, les dice "esta tarde va ha venir mi hijo, preguntarle que va a ser de mayor, ya veréis como dice que va a ser torero". En fin llega el momento, al niño le hacen la pregunta, tres, cuatro, cinco veces, el niño callado, y de repente salta: ¡ ¡ torero no !,¡ voy a ser domador de elefántes ! (cosas de niños). Transcurre su infancia y adolescencia en el barrio de Vallecas, estudiando en diferentes colegios, compaginando sus estudios de bachiller, con clases de guitarra y pronto se le despierta la vena de la composicion, y comienza a escribir e interpretar su primeras canciones, participando en festivales benéficos.

Un buen día decide llevar unos temas de su propia cosecha a una editorial musical, donde conoce a Tony Martinez, componente del grupo Los Bravos, con el que graba sus primeras maquetas y éste le presenta al productor musical norteamericano Gene Nash, quien le pone el nombre artístico de Clay Carillón y le ofrece un contrato en exclusiva que le tiene durante algunos años volando entre España y Estados Unidos.

Graba su primer disco, Canta mi canción en Junio de 1978, en los estudios Sonoland de Madrid con la discográfica Colúmbia para España y Alhambra Records para el mercado americano. Disco con composiciones de grandes artistas internacionales como Donovan Leitch, Roger Miller, Michael Kogel, Phil Trimm y el propio Clay.

Sus apariciones en el programa "Siempre en Domingo" de la television mejicana dirigido por el gran comunicador Raul Velásco, e intervenciones en telemaratones emitidos desde el Miami Jai Alai, le colocan en las primeras listas de éxitos musicales del momento.

Firma con Wea en Italia, actuando en San Remo como artista invitado del festival junto a el grupo Le Chic, Patty Pravo, Aljarreau y Tina Turner.

Al año siguiente, 1979 sale su segundo disco " Los Amantes" , con la compañia Alhambra Records para Estados Unidos, grabado en los estudios, Torres Sonido de Madrid, y Stone Castle Studios, Carimate (Italia), con canciones de Rafael Perez Botija, Juan Pardo y del propio Clay.( Exitos muy destacados de este disco en internet son : Cuidate mi amor, Los Amantes, Vas a volar, Yo te quiero...).Producciones dirigidas por Gene Nash y la editorial musical Peer International. Graba en inglés un maxi-single: "Shimmy Dancing" y "Tomorrow" (con la compañia Wea) y al poco tiempo le llama el ejercito español, para hacer el servicio militar con destino en Palma de Mallorca, donde su carrera musical sufre un grave parón durante un año. Al término de dicha milicia, viaja a la ciudad de Los Angeles (California), donde su productor le tiene preparado un contrato como protagonista de una serie de televisión en Hollywood, pero el destino le juega una mala pasada, y recien firmado el contrato para empezar el rodaje, se organiza una güelga de guionistas en todo Holywood que paraliza durante cuatro meses la industria del cine y la televisón, el proyecto se enfria de tal manera que al final no se lleva a efecto.

Clay Carillón rompe contrato con su productor y decide volver a España, actuando con su propio nombre "Luis Fúnez", pero esa , es otra historia.

Actualmente vive en Madrid con su familia, esposa e hijo y sigue vinculado al mundo del espectáculo, eso sí de manera mas relajada, como cantante y músico de estudio, componiendo y haciendo maquetas para repertorios de otros artistas.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.