Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Yolanda López M

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33940

Lecturas: 1228 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 8.92: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónYolanda López M (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Yolanda M. López (nacido en 1942) es una pintora  americana , artista gráfico , educadora y productora de cine . Su trabajo se centra en la experiencia del mexicano-americanos las mujeres y, a menudo desafía estereotipos étnicos asociados a ellos.



López y sus dos hermanos menores fueron criados por su madre y sus abuelos maternos en San Diego, California . Una tercera generación chicana , su abuelo había sido un sastre en la ciudad de Nueva York.



Después de graduarse de la escuela secundaria en Logan Heights , se mudó a San Francisco y se involucró en el movimiento estudiantil que cerró la Universidad Estatal de San Francisco en un 1968 golpe llamado "Tercer Mundo Strike". También se convirtió en activo en las artes.



Durante la década de 1970, López regresó a San Diego. Se matriculó en la Universidad Estatal de San Diego en 1971, donde se graduó en 1975 con un BA en la pintura y el dibujo. Se matriculó en la Universidad de California, San Diego (UCSD), recibiendo con una Maestría en Bellas Artes en 1979.



López obtuvo celebridad internacional por su Virgen de Guadalupe serie de dibujos, grabados, collage, ensamblaje, y pinturas. La serie, que representa la mujer mexicana "ordinarias" (incluyendo a su abuela y López a sí misma) con Guadalupano atributos (por lo general la mandorla ). Las obras atrajeron elogios para las mujeres mexicanas promedio, que fueron representados realizando trabajo doméstico y otros "santificar". Los críticos, en particular los devotos de la Virgen, se opusieron a la serie, que consideraban una degradación sacrílego de una santa imagen .



Trabajo de la mujer nunca se hace es otro juego de huellas. Uno de la colección de grabados de la serie, uno de los cuales, "La niñera", trató de estudiar algunos de los problemas que enfrentan las mujeres inmigrantes de Latino descenso en los Estados Unidos.



Su famoso cartel político titulado ¿Quién es el inmigrante ilegal, Pilgrim? Ofrece a un hombre joven enojado en un azteca tocado y joyería tradicional que sostiene un papel arrugado titulado "Planes de inmigración." Este cartel 1978 fue creado durante un período de debate político en los EE.UU. que dio lugar a la aprobación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1978 enmiendas , lo que limitó la inmigración procedente de un solo país a 20.000 personas por año, con un límite total de 290.000. [1 ] Con este cartel, que afirma que los descendientes modernos de los aztecas y sus vecinos tienen el derecho fundamental a emigrar libremente a la Estados Unidos de América y Canadá , porque España reclamó la mayor parte de la parte occidental de América del Norte como su territorio colonial. (El propio territorio azteca nunca llegó más al norte de lo que hoy es el centro de México; pre-colonial de América del Norte fue lugar poblado por cientos de pueblos aborígenes independientes .)



López también ha comisariado exposiciones, entre ellas "Cactus Corazones / Barb Wired Dreams", que contó con obras de arte en relación con la inmigración a los Estados Unidos . La exposición debutó en la Galería de la Raza y posteriormente una gira por todo el país como parte de una exposición llamada "La Frontera / The Border: Arte Sobre la Experiencia de México / Estados Unidos Frontera".



López ha producido dos películas, imágenes de los mexicanos en los medios de comunicación y cuando se piensa en México, lo que cuestiona la forma en que la masa de los medios de comunicación representa los mexicanos y otros latinoamericanos .



También ha impartido clases de arte en estudios y universidades, incluyendo la UCSD y la Universidad de California, Berkeley . Ella también fue mentor de alto jóvenes escolares que pintó un mural en San Diego Parque Chicano .



Para Ver la filmografía completa de Yolanda López M haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Yolanda López M, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.