Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Christina Banegas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34849

Lecturas: 965 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónChristina Banegas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Cristina Banegas (Buenos Aires, 1946) es una laureada actriz, directora, cantante, docente teatral y escritora de libros infantiles argentina.



Nació en Buenos Aires, el 26 de febrero de 1948, en el barrio de Constitución. Es hija de los actores Nelly Prince y Oscar Banegas. Tiene una extensa trayectoria en cine, televisión y, en especial, en teatro independiente.



Estuvo casada con Alberto Fernández de Rosa; es la madre de la actriz Valentina Fernández de Rosa.



Publicó un libro de cuentos infantiles: El país de las brujas y, como cantante de tangos, en "La Morocha".



Alumna de Carlos Gandolfo, Lito Cruz y Alberto Ure, debutó en teatro en 1968, su primer trabajo de gran notoriedad fue en Juan Palmieri de Antonio Larreta dirigida por Walter Vidarte en 1973, seguido por Recordando con ira de John Osborne, El amante de Harold Pinter y El príncipe idiota dirigida por Inda Ledesma.



Ha desarrollado una larga trayectoria en teatro, con obras relevantes como Woyzeck, de Georg Büchner; Romeo y Julieta, de William Shakespeare; El Príncipe Idiota, de Fedor Dostoievski; Puesta en Claro, de Griselda Gambaro; El Padre, de August Strindberg; Antígona, de Sófocles; Los Invertidos, de José González Castillo; Salarios del Impío, de Juan Gelman; Eva Perón en la Hoguera, de Leónidas Lamborghini; Cuarteto, de Heiner Müller; La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro; Medea, de Eurípides; Molly Bloom, de James Joyce en 45 años de actividad.



Ha trabajado con directores como Inda Ledesma, Alberto Ure, Iris Scaccheri y Pompeyo Audivert, entre otros. Como directora realizó más de 10 puestas en escena, como La Persistencia, de Griselda Gambaro y La Familia Argentina, de Alberto Ure.



Como cantante, dirigió y protagonizó el musical teatral La Morocha. Junto a Lidia Borda y Liliana Herrero integró el show Veladas Criollas. Presentó su disco Tangos, (nominado a Premio Gardel) con Ubaldo de Lío, en el Club de Vino; y su segundo disco, La Criollez, con Edgardo Cardozo.



En televisión ha intervenido en innumerables ciclos, como Zona de Riesgo, Vulnerables, Locas de Amor, Mujeres Asesinas, Tratame Bien, Televisión por la Inclusión, El Pacto. Ha participado en casi 40 películas, destacándose sus trabajos en Animalada, de Sergio Bizzio; La Vida por Perón, de Sergio Belloti; Géminis, de Albertina Carri.



Se ha editado su primer libro y disco para niños, "El País de las Brujas", (Editorial Alfaguara). Participó del libro Caligrafía de la Voz, (Editorial Leviatán). Con Lucila Pagliai compartió la adaptación de Medea, de Eurípides, (Editorial Losada). Con Laura Fryd y Ana Avarado compartió la traducción y edición de “Molly Bloom, puesta en boca” capítulo final del Ulises, de Joyce, (Editorial Leviatán).



Ha recibido numerosas nominaciones y premios por todas sus actividades artísticas: Premio María Guerrero, Clarín, Martín Fierro, Podestá, Florencio, ACE, Teatros del Mundo, Trinidad Guevara, Premio Konex, Emmy, Caras y Caretas.



Desde 1986, dirige el club de arte que fundó, El excéntrico, teatro y taller de experimentación en Buenos Aires.



Para Ver la filmografía completa de Christina Banegas haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Christina Banegas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.