Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Charles Ferguson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36185

Lecturas: 1002 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCharles Ferguson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Charles Henry Ferguson (San Francisco, 24 de marzo de 1955) Documentalista estadounidense, fundador y presidente de Representational Pictures, Inc., director y productor de No End In Sight: The American Occupation of Iraq (Sin final previsible: la ocupación estadounidense de Irak) (2007) y de Inside Job (2010), por el que obtuvo el Oscar al Mejor Largometraje Documental. Además ha sido empresario de software, escritor y una autoridad en política tecnológica. Actualmente se considera analista político y periodista de investigación.



Cursó el bachillerato en Lowell High School (San Francisco) y lo terminó en 1972.2 En 1978 obtuvo una licenciatura en matemáticas en la Universidad de California en Berkeley.3 Se doctoró en ciencias políticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1989.



Tras su doctorado Ferguson simultaneó investigación postdoctoral en el Instituto de Tecnología de Massachussetts con su trabajo de asesor de la Casa Blanca, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa y varias compañías tecnológicas estadounidenses y europeas. Entre 1992 y 1994 Ferguson fue un consultor independiente que trabajó para compañías punteras estadounidenses. Entre ellas estuvieron Apple Inc., Xerox, Motorola y Texas Instruments. En 1994, junto con Randy Forgaard, Ferguson fundó Vermeer Technologies, una de las primeras compañías de software de Internet.



Vermeer creó la primera herramienta visual de desarrollo web, FrontPage. A principios de 1996 Ferguson vendió Vermeer a Microsoft por 133 millones de dólares,4 que integró FrontPage en Microsoft Office.



Tras la venta de Vermeer Ferguson volvió a la investigación y a escribir. Fue investigador invitado y/o profesor durante varios años en el Instituto de Tecnología de Massachussetts y en Berkeley, y durante tres años fue Senior Fellow en la the Brookings Institution en Washington DC. Ferguson es el autor de cuatro libros y muchos artículos que tratan varios aspectos de la tecnología de la información y sus relaciones con cuestiones económicas, políticas y sociales. Es miembro vitalicio del Consejo de Relaciones Exteriores, director de la French-American Foundation (Fundación franco-americana) y apoya a varias organizaciones sin ánimo de lucro.



Ferguson lleva interesándose por el cine, al menos, desde hace 20 años, y ha ido a festivales como el Telluride Film Festival durante más de una década. A mediados de 2005, al saber que ni había ni estaba en proyecto ningún gran documental sobre la política de EE. UU. en Irak, fundó Representational Pictures y comenzó a rodar No End In Sight.



No End In Sight ganó un premio especial para documentales del jurado en el Sundance Film Festival de 2007 y fue candidato al Oscar al Mejor Largometraje Documental en 2008.



Inside Job, un largometraje documental sobre la crisis financiera de 2007-2010, se estrenó en el Festival de Cannes en mayo de 20105 y en el New York Film Festival.6 Ferguson lo produjo junto con Audrey Marrs. El documental lo distribuyó Sony Pictures Classics en octubre de 2010. Ganó el premio de la Academia para Oscar al Mejor Largometraje Documental de 2010. Según Ferguson, el narrador Matt Damon hizo contribuciones al documental más allá de su función como narrador; en particular a la estructura del final.



El 1 de mayo de 2011 The New York Times informó de que Ferguson iba hacer una película para HBO Films sobre Julian Assange, fundador de Wikileaks.



Charles Ferguson nunca ha sido miembro de ningún partido político y ha declarado que nunca se presentará como candidato a ningún cargo público. Se muestra muy escéptico acerca de la capacidad del sistema bipartidista en los EE. UU. para regular los mercados financieros y piensa que probablemente se requiera una presión masiva y sostenida durante años, comparable al Movimiento por los Derechos Civiles en los EE. UU.



Para Ver la filmografía completa de Charles Ferguson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Charles Ferguson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.