Berton Churchill (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Berton Churchill ( 9 diciembre 1876 hasta 10 octubre 1940 ) fue un actor canadiense .
Nacido en Toronto , Ontario. Como un hombre joven interesado en el teatro , apareció en las sociedades por acciones ya en 1903 y más tarde se dirigió a la ciudad de Nueva York , donde comenzó una carrera como actriz que pronto lo puso en los escenarios de Broadway . Allí, él fue uno de los primeros miembros de equidad de los agentes y se sentó en el Consejo de la Unión . En 1919 estuvo a cargo de la sede de Nueva York durante la huelga de la Equidad en la que también canadiense y amiga, la actriz Marie Dressler supone una parte importante de él que la llevó a ser la lista negra de los productores.
Con la llegada del cine en Nueva York Churchill apareció en varias películas , como en la década de 1920 , tras el uso del sonido en el cine , se trasladó a Hollywood , California. Allí, su poderosa voz y presencia imponente escenario lo llevaron numerosos papeles secundarios , por lo general como el carácter severo o pomposa , con papeles como un banquero, un gobernador del estado , o de un terrateniente . Gran parte de la demanda , en más de 125 películas Churchill trabajó para algunos de los grandes directores como Otto Preminger , John Ford y Frank Capra . Además , actuó con muchas de las estrellas más famosas de la época , como Bette Davis (The Cabin in the Cotton) , Jeanette MacDonald, Tyrone Power, Edward G. Robinson, y Will Rogers. Churchill es quizás mejor conocido por su papel como Gatewood , el banquero de fuga en la aclamada película de 1939 La diligencia de John Ford, protagonizada por John Wayne.
En 1925 , Churchill ayudó a fundar el club Masquers que llevó a él ya otros cinco actores que crean la Screen Actors Guild en 1933.
Churchill murió en la ciudad de Nueva York, del envenenamiento urémico . Su cuerpo fue devuelto a la costa oeste para ser enterrado en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale , California.
Para Ver la filmografía completa de Berton Churchill haz click aquí