Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Sheryl Lee

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43256

Lecturas: 957 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSheryl Lee (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sheryl Lynn Lee (nacida el 22 de abril de 1967, Augsburgo, Alemania Occidental), más conocida como Sheryl Lee, es una actriz estadounidense de origen alemán, especialmente conocida por haber interpretado el papel de Laura Palmer en la serie de televisión Twin Peaks.



BIOGRAFÍA



Nacida en la ciudad alemana de Augsburgo, en Baviera, creció en la ciudad de Boulder (Colorado), Estados Unidos, graduándose en 1985 de la secundaria.



Su carrera artística es deudora del personaje de Laura Palmer en la serie de televisión de culto Twin Peaks, dirigida por David Lynch en la temporada 1990-1991. Cuando la serie se encontraba en su máximo punto de interés y audiencia, Lee obtuvo además un papel adicional, el de Maddy Ferguson, la prima de Laura. Además, participó en la secuela de la serie, la película Twin Peaks: Fire Walk with Me, que narra los acontecimientos que finalmente derivarían en el asesinato del personaje de Laura.



Sheryl Lee se convirtió en uno de los iconos televisivos de la década de 1990, aunque su carrera posterior fue más discreta de lo que había sido en sus inicios. En 1994 protagonizó la película Backbeat, junto a Stephen Dorff, interpretando como el de papel de Astrid Kirchherr en un film que narraba los inicios del mítico grupo musical británico The Beatles.



Otras incursiones en cine incluyen Notes from Underground (1995) y Vampiros (1998) con James Woods y Daniel Baldwin.



En televisión ha participado en las series L.A. Doctors (1998-1999), One Tree Hill (2005-2006), Dirty Sexy Money (2007-2008) y House M. D. (tercera temporada).



Finalmente, sobre los escenarios protagonizó una versión de Salomé, junto a Al Pacino, estrenada en Broadway en 1992.



Como curiosidad, cabe destacar que Sheryl Lee fue seleccionada para realizar el papel de Mary Alice Young en Mujeres Desesperadas. De hecho, llegó a grabarse el capítulo piloto con la participación de Sheryl, donde, de nuevo, interpretaba a la protagonista muerta que suponía el punto de partida para la serie. Al final, el creador de Mujeres Desesperadas decidió sustituirla por Brenda Strong, ya que Sheryl aportaba un matiz más oscuro al personaje, quizá heredado de Laura Palmer.



Está casada con el fotógrafo Jesse Diamond, hijo del cantante Neil Diamond. Tienen un hijo, llamado Elijah.



Lee padece una enfermedad llamada neutropenia.



Para Ver la filmografía completa de Sheryl Lee haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sheryl Lee, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.