Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47652
 Lecturas: 34514727
 Envios: 3136
 Votos: 1691583


 Última Votada
Francisco Menéndez
Militar y político salvadoreño. Tras invadir El Salvador en 1885, desde Guatemala, con...

Biografia de Stephen Chbosky

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44088

Lecturas: 70 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónStephen Chbosky (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Stephen Chbosky (Pittsburgh, Pensilvania, 25 de enero de 1970) es un escritor, guionista y director estadounidense.



Carrera:

Chbosky nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos. De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger El guardián entre el centeno y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams. Chbosky se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988, época en la cual conoció a Stewart Stern, guionista de la película de 1955 protagonizada por James Dean Rebelde sin causa. Stern, se convirtió en amigo y mentor de Chbosky y demostró una gran influencia en su futura carrera.



En 1992 se graduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur de California. En 1995 escribió, dirigió y actuó en la película independiente "The Four Corners of Nowhere", que le permitió encontrar su primer agente; la cinta fue aceptada por el Festival de Cine de Sundance, y se convirtió en una de las primeras películas en ser exhibidas por el Sundance Channel.



En 1994 comenzó a escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en The Perks of Being a Wallflower, una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela en la preparatoria. El libro, la primera novela de Chbosky, fue publicado por MTV Books en 1999 y fue un éxito popular instantáneo, entre los lectores adolescentes; en el año 2000 la novela fue el título más vendido de MTV Books. La novela suscitó controversias acerca de la visión de Chbosky sobre la sexualidad adolescente y el consumo de drogas. El libro fue prohibido en varias escuelas y apareció en 2006 y 2008, en las listas de los 10 libros más frecuentemente impugnados de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos.



En 2000 Chbosky publicó Pieces, una antología de cuentos cortos. Ese mismo año, trabajó con el director Jon Sherman en una adaptación cinematográfica de la novela de Michael Chabon Los misterios de Pittsburgh, aunque el proyecto fue cancelado en agosto de 2000.



Chbosky escribió en 2005 el guion para la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Rent, que recibió críticas variadas.



A mediados de la década de 2000, Chbosky decidió, por consejo de su agente, comenzar a trabajar también para la televisión; por lo que aceptó actuar como co-creador, productor ejecutivo y escritor de la serie dramática de la CBS Jericho, que se estrenó en septiembre de 2006. La primera temporada de la serie recibió calificaciones mediocres, y CBS canceló el show en mayo 2007. Una campaña popular para reponer la serie de CBS, convenció a los productores de renovarla para una segunda temporada, que se estrenó el 12 de febrero de 2008, cancelándose nuevamente en marzo de 2008.



Finalmente, Chbosky escribió el guion y dirigió la película basada en su novela, cuya producción tuvo lugar a mediados de 2011 y la película fue estrenada en el otoño de 2012 con el título The Perks of Being a Wallflower; y estuvo protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Chbosky fue nominado en la categoría de Mejor Guion Adaptado para los premios 2013 del Sindicato de Guionistas.



En 2017 dirigirá La lección de August película basada en el libro con el mismo nombre.



Actualmente Chbosky reside en Los Ángeles, California.



Filmografía:

Como director:

1995 - The Four Corners of Nowhere

2012 - The Perks of Being a Wallflower





Como escritor/guionista:

1995 - The Four Corners of Nowhere (novela)

1999 - The Perks of Being a Wallflower (novela)

2000 - Brutally Normal (serie de televisión)

2005 - Rent (película)

2006-2008 - Jericho (serie de televisión)

2017 - La Bella y la Bestia (película)





Como productor:

1995 - The Four Corners of Nowhere (película)

2006-2008 - Jericho (serie de televisión)

2007 - The Poughkeepsie Tapes (película)

2007 - Strange Girls (película)

2009 - Me, You, a Bag & Bamboo (cortometraje)

2012 - The Perks of Being a Wallflower (película)



Para Ver la filmografía completa de Stephen Chbosky haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Stephen Chbosky, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.