Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Josh Groban

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44120

Lecturas: 992 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJosh Groban (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Joshua Winslow Groban (n. Los Ángeles; 27 de febrero de 1981), más conocido como Josh Groban, es un cantautor estadounidense. Cuatro de sus producciones como solista han sido certificadas multi-platino, y en 2007 fue nombrado como uno de los artistas con más ventas en los Estados Unidos con más de 21 millones de álbumes vendidos. Hasta la fecha, ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.





Biografía:

Joshua Winslow Groban nació en Los Ángeles, California, el 27 de febrero de 1981. Su padre tiene ascendencia judía ruso-polaca pero convertido al cristianismo y su madre es de ascendencia noruega. Chris, su hermano menor, nació el mismo día que él, pero cuatro años después.



Debutó como cantante en séptimo curso, pero después lo dejó por unos años. Entre 1997 y 1998 asistió al centro Interlochen Arts Camp en Míchigan, siguiendo cursos de teatro musical, es cuando empezó a tomar lecciones de vocalización fuera de la escuela. Además, en 1998 conoció a su mentor y productor David Foster.



Asistió a Los Angeles County High School for the Arts y se graduó en 1999. Más tarde, se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon y un año después lo contrató Warner Bros. Records gracias a David Foster.



Groban trabajó con Foster como cantante de ensayos en varios espectáculos muy reconocidos, incluyendo la entrega de Grammys de 1999, donde, como sustituto de Andrea Bocelli, ensayó "The Prayer" con Céline Dion.



Carrera:

Groban dejó la Carnegie Mellon school después de sólo cuatro meses de su primer semestre cuando Warner Bros. Records le ofreció un contrato de grabación. Con respecto a él, Foster dijo: "Amo su habilidad natural para el pop y el rock arena, pero amo aún más sus sentido para los clásicos. Es una verdadera fuerza musical con la que se debe de contar". Por lo tanto, bajo la influencia de Foster, su primer álbum se enfocó más al estilo clásico, con canciones como "Gira Con Me" y "Alla Luce Del Sole".



Bajo el cuidado de Foster, Groban actuó en "There For Me" con Sarah Brightman en La Luna World Tour en 2000–2001 , protagonizado por ella en su concierto en DVD: "La Luna". Poco después interpretó "There For Me" con Sarah Brightman y "For Always" con Lara Fabian para la película Inteligencia Artificial. Asimismo, comenzó a participar en numerosos espectáculos benéficos como "The Andre Agassi Grand Slam Event For Children", junto a Elton John, Stevie Wonder, Don Henley y Robin Williams, The Corrs o Ronan Keating; "Muhammad Ali's Fight Night Foundation"; "The Family Celebration" (2001) para la lucha contra el cáncer; e hizo una incursión en la televisión en un capítulo de Ally McBeal.



Su primer disco salió en 2001, Josh Groban y el año siguiente consiguió un disco de oro. En febrero de 2002, actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 con "The Prayer" con Charlotte Church; en noviembre de este año apareció en un especial en la PBS y en diciembre cantó en el concierto del premio Nobel de la paz en Oslo y en la Ciudad del Vaticano para el concierto de Navidad.



Noel fue el disco más vendido de 2007 con más de 5.000.000 copias.



Obras de caridad:

Junto a su mentor David Foster, Groban ha actuado en varios eventos caritativos como VH1 Save the Music (2005), Tsunami Aid: A Concert of Hope (2005), Fifth Adopt-A-Annual Minefield concert (2005), 2nd Annual Grammy Jam (2005), Live 8 (2005), The Heart Foundation Gala (2005) y David Foster and Friends Charity Gala (2006). Gracias a una visita a Sudáfrica con Nelson Mandela en 2004, creó la Josh Groban Foundation para ayudar a niños con necesidades educacionales, sanitarias y artísticas. Mandela lo eligió como embajador oficial de su proyecto 46664, a favor de las víctimas del SIDA en África. Recientemente participó en el remake de la canción We Are The World para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití (2010).



Para Ver la filmografía completa de Josh Groban haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Josh Groban, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.