Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 40605533
 Envios: 3142
 Votos: 1704386


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Miriam Margolyes

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45604

Lecturas: 188 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMiriam Margolyes (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Miriam Margolyes, OBE (18 de mayo de 1941, Oxford), es una actriz de cine, televisión y teatro británica nacionalizada australiana. Con más de cincuenta años de carrera, entre su trabajo se encuentran papeles en Blackadder, La edad de la inocencia (por la cuál ganó un BAFTA), Romeo + Julieta, Sunshine y Harry Potter. También ha prestado su voz para decenas de audiolibros y películas animadas como Babe y Mulan.



En 2013 obtuvo la ciudadanía de Australia, de donde proviene su pareja desde hace más de cuarenta años Heather Sutherland.



Primeros años:

Margolyes nació el 18 de mayo de 1941 en Oxford. Hija de la inversora de propiedades Rhut Walters (1905-1974) y el médico escocés Joseph Margolyes (1899-1996), Miriam se crio en una familia judía y asistió al Oxford High School para sus estudios secundarios. Contó que en su caminata al colegio, inventaba historias y personajes y los interpretaba, lo cuál fue para ella el comienzo del entrenamiento «para meterse en la mente de las demás personas». Cuándo tenía diecisiete años posó desnuda para el pintor Augustus John, al que calificó como «un hombre asombroso».



Fue admitida en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Cambridge, finalmente cursando su título universitario en el Newnham College de Cambridge, al cuál representó en un programa de televisión de preguntas y respuestas y en dónde comenzó a actuar al formar parte de producciones teatrales de un grupo amateur de teatro. Según ella, el día más feliz de su vida fue cuándo ingresó a Cambridge porque se sentía insatisfecha y sabía que con la universidad ella «sería fabulosa y [ahora] lo es» y que le gustaba que había una comunidad y ella «pertenecería a algún lugar». Por otro lado, contó que pasó un tiempo duro en el grupo de teatro debido al machismo y antisemitismo de sus compañeros, mayormente hombres, que nunca la quisieron y a los que calificó como «horribles». Dijo: «Yo nunca fui decorativa y por eso no les agradaba. [Para ellos] Mi confianza y [actitud] presumida eran para reprender». Luego de graduarse, pasó dos años vendiendo enciclopedias.



Carrera:

Margolyes inició su carrera con una audición en BBC Radio en la cuál eligió improvisar muchas voces de gente en ingresando a un carruaje. Obtuvo un lugar en BBC Drama y debutó en 1965 con un rol en la serie Theatre 625 y tras eso participó en numerosas series. Consideró que su tiempo en la BBC ahí fue «un gran entrenamiento» y tras dejarlo «fue difícil encontrar trabajo en los primeros años». En sus inicios, también prestó su voz para el audio de la producción de Porno blando Sexy Sonia: Leaves from My Schoolgirl Notebook y luego en los setenta en el doblaje de las series japonesas Monkey y La frontera azul.



Obtuvo sus primeros roles importantes cuándo protagonizó la adaptación de la BBC de la novela de Muriel Spark The Girls of Slender Means en 1975 y cuándo formó parte de Stand Up, Virgin Soldiers en 1977. Posteriormente, en los ochenta alcanzaría reconocimiento al interpretar diversos papeles en la serie Blackadder, protagonizada por Rowan Atkinson. En 1986 fue parte del elenco de la adaptación de la BBC de la novela The Life and Loves of a She-Devil y en los inicios de los noventa se destacó en Te amaré hasta que te mate (1990) y Una bruja en Nueva York (1991).



En 1989 Margolyes estrenó en el Edinburgh Festival el unipersonal Dickens' Women (en español, «Las mujeres de Dickens»), en el cuál interpreta a 23 personajes (21 mujeres y dos hombres) de las novelas del escritor británico Charles Dickens. En 1991 reestrenó la obra en el Hampstead Theatre y el Duke of York's Theatre en Londres, obteniendo una nominación al Premio Olivier como mejor entretenimiento. Veinte años después, en 2012, Margolyes volvió a realizarlo al llevarlo de gira por varios países con motivo de los doscientos años del nacimiento del escritor. Dijo ser una gran admiradora de Dickens, quien le «enciende el alma [...] tiene una exuberancia y una energía que es emocionante» y que sus personajes «son maravillosos [y] viven adentro de todos nosotros». También expresó que este unipersonal fue su «mayor logro» y que «no era difícil» interpretar a Dickens porque todo está en el texto que proveían sus obras. Aparte del unipersonal, su trabajo se vinculó a Dickens cuándo interpretó a Mrs. Corney en la serie de 1985 Oliver Twist adaptada de la obra homónima, a Flora Finching en una adaptación de La pequeña Dorrit en 1988, a la esposa del escritor en la serie biográfica Dickens (2002) y a Mrs. Gamp en el telefilm In love with Dickens (2012). Narró y condujo a su vez el documental Dickens in America en 2005.



En 1993 obtuvo mayor reconocimiento al formar parte de La edad de la inocencia de Martin Scorsese y obtener por su trabajo el Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto. En 1996 dio su voz para la tía Sponge en la película infantil James y el melocotón gigante basada en el libro de Roald Dahl y fue parte de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann. Continuo su faceta como actriz de voz en Babe (1993), Mulan (1998), Como perros y gatos (2001) y como el conejo de los comerciales animados de Cardbury. En 1998 formó parte de Sunshine, que fue protagonizada por Ralph Fiennes y relata la historia de Hungría durante tres generaciones de una familia.



En 2001 fue nombrada como oficial de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II por sus servicios al drama. El año siguiente logró gran reconocimiento cuándo actuó en Harry Potter y la cámara secreta como la profesora de herbología Pomona Sprout, papel que recuperó con una breve participación en la última película la saga Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (2011). Comentó que fue «solo un trabajo» y que era raro «pero la mayor parte de la gente» la reconocían por eso y que muchos chicos se le acercaban, y aunque no le gustan mucho los niños le ponía feliz «haberlos puesto contentos».



En 2004 formó parte junto con Maggie Smith y Judi Dench de la película La otra primavera y de Conociendo a Julia. Dos años después fue parte del elenco original del musical Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz en el West End de Londres y en 2008 recuperó su rol para la adaptación en Broadway. En 2009 participó en la versión de Final de partida en el Duchess Theatre y en 2014 protagonizó la obra I’ll Eat You Last con la Melbourne Theatre Company. En cuánto a la televisión, en 2012 fue parte de la serie australiana Miss Fisher's Murder Mysteries.



Paralelamente al cine, el teatro y la televisión, Margolyes prestó su voz para más de treinta audiolibros, incluyendo obras de Roald Dahl, Lewis Carroll, Jane Austen y Charles Dickens.



Al respecto de su carrera, dijo que quería «hacer buenos trabajos y decir la verdad y ser valiente». También expresó: «Me gusta una audiencia. Amo el contacto, amo la acción y reacción». Aunque agradecida de «trabajar todavía» a su edad, dijo sentirse asombrada de «no haber sido más exitosa [...] Pensé que mi propia impronta extravagante, combinada con filosa inteligencia y buena voz habrían pegado más».



 



Para Ver la filmografía completa de Miriam Margolyes haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Miriam Margolyes, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.