Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Nick Park

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45874

Lecturas: 1054 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónNick Park (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nicholas Wulstan Park (Preston, Lancashire, 6 de diciembre de 1958) es un director y animador de stop-motion inglés, creador de Wallace y Gromit, ganador de cuatro Óscar y cinco BAFTA, también fue nominado a dos Óscar, un Globo de Oro, dos BAFTA y un Emmy .



Creció con gustos en el dibujo de caricaturas. Estudió en el National Film and Television School del Reino Unido, donde comenzó a hacer la primera película de Wallace y Gromit, A Grand Day Out.



En 1985 se unió a Aardman Animations en Bristol, donde trabajó como animador de productos comerciales (incluyendo el vídeo de Peter Gabriel "Sledgehammer") y completó su proyecto A Grand Day Out. Durante la post-producción de su primera película, Nick Park trabajó en otro proyecto llamado Creature Comforts, ganador del Óscar como mejor cortometraje animado.



A Grand Day Out fue seguido de otros dos cortos de Wallace y Gromit, The Wrong Trousers (1993) y A Close Shave (1995), ambos ganadores del Óscar. En el año 2000 hizo su primer largometraje, Chicken Run. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit fue su segundo trabajo en largometrajes, fue estrenada en el 2005 y estaba protagonizada por Wallace y Gromit.



En diciembre de 2008 fue estrenado en la televisión australiana A Matter of Loaf and Death, el cuarto cortometraje de Wallace y Gromit. El trabajo recibió una nominación a los premios Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero no ganó.



Para Ver la filmografía completa de Nick Park haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Nick Park, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.