Claude Autant-Lara (1903-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta Director cinematográfico francés, n. en Luzarches. Hijo de un arquitecto, estudió pintura y escenografía e inició su carrera en el cine como decorador del director L'Herbier, trabajando luego como ayudante de René Clair, y en Hollywood como realizador de las versiones francesas de los filmes de Buster Keaton y Harry Langdon. En 1927 dirigió una película, Construire un feu, en la que se utilizaba por vez primera el hypergonar, un sistema predecesor del moderno cinemascope. En su producción, de temática varia -e incluso con algunos títulos que, como Le diable au corps (1947) y Tu ne tueras point (1960), supusieron sendos escándalos con la censura-, hay algunos filmes verdaderamente relevantes y donde se advierte su habilidad narrativa. Se cuentan entre éstos: Le bon Dieu sans confession (1953), Le blé en herbe (1954), Le Rouge et le Noir (1954), La traversée de Paris (1956), En cas de malheur (1958), La jument verte (1959) y Le journal d'une femme en blanc (1965).