Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Anemone Biografia de

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47234

Lecturas: 952 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAnemone Biografia de (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Anne Bourguignon, conocida como Anémone (Anémona), es una actriz francesa, nacida el 9 de agosto de 1950 en París.



Nacida en la alta burguesía parisina, Anémone pasó su infancia en el Château Mauras, una propiedad familiar en Bommes, en el departamento francés de Gironde. Su padre es el psiquiatra André Bourguignon y su hermano es Claude Bourguignon. Militante, como su hermano, por un retorno a una sociedad más ética y ecológica, Anémone ha escogido vivir en el campo, en el pequeño pueblo de Poitou, en los alrededores de Lezay. Anémone está casada y tiene dos hijos: Jacob, nacido en 1979, y Lili, nacida en 1983.



Debutó en un café teatro con la troupe du Splendid. Su seudónimo proviene de su primer film, Anémone de Philippe Garrel (que es el único film en el que aparece su verdadero nombre en los títulos de crédito).



Coluche le ofrece su primer gran papel en el cine en el film Vous n'aurez pas l'Alsace et la Lorraine en 1977. Ese mismo año crea un texto escénico para la troupe du Splendid, titulado Le père Noël est une ordure. Su papel de Thérèse obtiene un gran éxito, el cual es mayor cuando la pieza es llevada al cine por Jean-Marie Poiré. Tanto el film como la interpretación obtienen un notable éxito.



Durante los 80 llega a ser una actriz muy popular en Francia, protagonizando numerosas comedias: Ma femme s'appelle reviens, Les Babas-cool, Le Mariage du siècle... Michel Deville, y después Jean-Loup Hubert le ofrecen papeles más serios a partir de 1985. En 1987 obtiene el César a la mejor actriz por Le Grand Chemin. De forma más discreta, durante los 90 trabaja con Tonie Marshall, Romain Goupil o Christine Pascal, en la conocida Le petit prince a dit. En 1996, trabaja en la adaptación de Les Bidochon, film que será un amargo fracaso. Decide entonces volver al teatro.



 



Para Ver la filmografía completa de Anemone haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Anemone Biografia de, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.