Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Emilio Silva

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48103

Lecturas: 977 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEmilio Silva (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Emilio Silva Barrera (Elizondo, Navarra, 9 de noviembre de 1965) es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación y es uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, un colectivo que lleva años buscando los lugares en los que fueron enterrados víctimas de la represión en la zona franquista durante la Guerra Civil Española y la posterior dictadura.



Aunque de joven quiso dedicarse a la poesía,​ se licenció en Sociología Política, dedicando la mayor parte de su vida profesional al periodismo. Como periodista, fue director de contenidos de Caiga quien caiga durante la etapa de Manel Fuentes.​



En el verano 1999 dejó su trabajo para escribir una novela relacionada con la historia de su familia durante la represión desatada por las tropas sublevadas con el general Franco y los paramilitares de falange a partir del 18 de julio de 1936. En marzo de 2000, tras una de las entrevistas que llevó a cabo para documentar la historia que había empezado a escribir, con el militante comunista y ex preso político Arsenio Marco, localizó el Priaranza del Bierzo (León) el lugar en el que se encontraba la fosa común en la que había sido enterrado su abuelo, junto a otros doce hombres. Todos ellos eran militantes de partidos de izquierdas y republicanos asesinados en el contexto de la Guerra Civil, por falangistas el 16 de octubre de 1936.



En septiembre de 2000 publicó un artículo en La Crónica de León titulado: "Mi abuelo también fue un desaparecido".​ En él se lamentaba de cómo la sociedad española había celebrado el conocido como caso Pinochet y no se hacía nada por la búsqueda de los miles de hombres y mujeres que habían desaparecido por la represión franquista, asesinados por los paramilitares falangistas que ocultaban sus cadáveres para multiplicar el dolor de sus familias y declarar su idea de que era mejor para España que quienes crearon el primero periodo democrático de su historia, durante la Segunda República, no deberían haber existido.



A raíz de la exhumación de la fosa en la que se encontraban los hoy conocidos como "los trece de Priaranza" fundó, junto a Palma Granados, Jorge López y Santiago Macías, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, de la cual es presidente. Dicha asociación se ha dedicado a la búsqueda exclusivamente de desaparecidos republicanos, los que no fueron rescatados ni por el franquismo ni por la democracia, exhumando numerosas fosas comunes y aportando numerosa documentación a personas que durante décadas no han sabido nada de sus seres queridos.



Ha publicado el libro: Las Fosas de Franco: crónica de un desagravio en la editorial Temas de Hoy. Además es coeditor de: "La memoria de los olvidados" (Ediciones Ámbito, 2003), "Políticas de memoria y Construcción de ciudadanía" (Ediciones Postmetrópolis 2016).



De 2007 a 2014 trabajó como cargo de confianza política para la alcaldía de Rivas Vaciamadrid. En la actualidad forma parte del equipo de La Cafetera que dirige el periodista Fernando Berlín y sigue colaborando en diversos medios de comunicación.



Para Ver la filmografía completa de Emilio Silva haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Emilio Silva, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.