Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Belen Ponce De Leon

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49620

Lecturas: 1117 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBelen Ponce De Leon (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actriz

Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1971, Sevilla.

Esta sevillana descubrió en París que la interpretación era lo suyo. Allí, el director australiano Norman Price la subió al escenario con Barking dogs, una obra truculenta en la que tres hermanas aprovechaban la carne de su difunto padre para hacer una tarta. Su siguiente oportunidad le llegó nada menos que desde el Parque España japonés, el único recinto temático del mundo dedicado exclusivamente a nuestro país, donde deslumbró a los visitantes como actriz y bailarina. Y viajó hasta Italia gracias a Judenrein, un retrato sobre la desesperanza de los judíos que vivieron el Holocausto Tras su regreso fue capaz de aportar humor a la asfixiante situación que mostraba Final de partida y Nicolás Pacheco la convirtió en protagonista de dos montajes alternativos: Paquitadora, el calvario de una limpiadora avergonzada porque su hijo gay es también transformista, y La hora de las moscas. Junto a la compañía Rakatá representó los clásicos Fuenteovejuna y El castigo sin venganza, pero su mayor triunfo lleva por título Doña Perfecta, que a finales del año pasado logró llenar el María Guerrero madrileño.

 

Empezó a trazar su senda cinematográfica a base de cortometrajes como Cenizas o Escarnio. Nicolás Pacheco, que también la ha dirigido sobre las tablas, no se lo puso fácil en Detrás del maíz. Y es que encarnaba a una señora profundamente religiosa cuya hija se negaba a comulgar porque había descubierto que el sacerdote era un asesino… de conejos. Se puso nuevamente a las órdenes de ese joven autor para abordar la soledad de los ancianos en Al cielo con ella, donde dejaba a su madre al cuidado de una inmigrante cubana, la única dispuesta a darle afecto. A golpe de tacón le permitió actuar junto a Lola Herrera y homenajear la lucha femenina que surgió durante la revuelta minera de Asturias en 1962. Era detenida por solidarizarse con los huelguistas y terminaba falleciendo a causa de las torturas recibidas en prisión. Saltó al largometraje gracias a Camino, la historia más conmovedora de Javier Fesser, que le ofreció un pequeño papel de anestesista. En 23-F fue la esposa del teniente coronel Tejero (que interpretaba Paco Tous) y recientemente ha estrenado la disparatada comedia experimental El tiempo de Plácido Mena. Kike Narcea escribió el personaje de Almu pensando en ella y le regaló la mejor secuencia de una película que presenta a unos amigos deseosos de rodar un documental sobre el primer español que dibujó para Marvel.

 

En sus inicios televisivos tuvo que contentarse con pasar como episódica  por las dos primeras series nacionales que emitió La Sexta, SMS y Mesa para cinco, ambas de corte juvenil. Fue la fiscal que describió los brutales crímenes de un asesino en Los Serrano y Lex la devolvió a los juzgados. Los espectadores de Aída la recuerdan como una dura asistente social a la que Carmen Machi intentaba engañar para no perder la custodia de su hijo y en Vuelo IL-8714, el telefilme que repasó la tragedia de Spanair, revelaba a la policía quién se había encargado de reparar el avión siniestrado. Provocó carcajadas con La tira, donde se enamoraba de un atento mozo de supermercado que se ofrecía a llevarle la compra hasta su casa, pero no menos divertida fue su aparición en Museo Coconut. Para esa comedia dio vida a una limpiadora perezosa que intentaba frenar su despido mintiendo una y otra vez. Muy distinta era Amina, la abnegada sirvienta marroquí de Amar en tiempos revueltos, que le ha valido el aplauso de numerosos seguidores.



Para Ver la filmografía completa de Belen Ponce De Leon haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Belen Ponce De Leon, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.